jueves, 24 de noviembre de 2016

Costa Rica: Personas desparecidas y fuertes daños en infraestructura por Otto – Nicaragua Hoy



Costa Rica: Personas desparecidas y fuertes daños en infraestructura por Otto – Nicaragua Hoy



El huracán Otto azotó la noche del jueves con fuerza la zona norte de Costa Rica, fronteriza con Nicaragua, en donde las fuertes lluvias y ráfagas de viento han dejado a miles de personas sin electricidad, daños en carreteras y caída de árboles.
“En Upala y Los Chiles, Otto ha golpeado con más fuerza con destrucción de caminos y tendido eléctrico, vientos fuertes y daños a viviendas”, declaró el presidente Luis Guillermo Solís en una conferencia de prensa.
Tras pasar por la costa del Caribe de Nicaragua, el ojo del huracán ingresó a la zona norte de Costa Rica a eso de las 15.00 hora local (21.00 GMT) por la comunidad de Los Chiles y desde allí se ha ido movilizando hacia el oeste y ha azotado luego a Upala.
En la zona se reportan carreteras cerradas, caída de árboles, casas dañadas y pérdida del fluido eléctrico a causa de las fuertes lluvias y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora.
El fenómeno sigue su movimiento al oeste por la zona norte de Costa Rica y sur de Nicaragua, y se prevé que salga al océano Pacífico por la provincia de Guanacaste después de la medianoche degradado a tormenta tropical.
Sin embargo, Otto seguirá causando lluvias en el país todo el viernes y posiblemente el sábado, de acuerdo con el pronóstico, informo Trinchera de la Noticia.
Degradado a tormenta tropical pero hay personas desaparecidas
A eso de las nueve de la noche del jueves, el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) informó que el fenómeno natural disminuyó su fuerza y pasó de ser huracán categoría uno a tormenta tropical.
El huracán Otto se degradó a tormenta tropical esta noche, sin embargo continúa golpeando Costa Rica, especialmente en la Zona Norte, donde se reportan personas desaparecidas, publicó la noche del jueves el medio digital El Mundo CR.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en Bagaces de Guanacaste se registran cuatro personas desaparecidas. El reporte ingresó a las 20:52 horas y el incidente se reportó 500 metros hacia Guayabo.
Mientras tanto en Bijagua de Upala en Alajuela, las autoridades buscan a una madre y su hijo que al parecer fueron arrastrados por un río que se desbordó. Ese incidente ingresó a las autoridades a las 20:55.



No hay comentarios: