Luis Guillermo Solís es el peor presidente del continente, según estudio - AMPrensa.comEl presidente Luis Guillermo Solís es el peor mandatario del continente, según un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky - Luis Guillermo Solís ocupa la última posición, incluso por debajo del presidente de Brasil, Michel Temer. Con evaluaciones muy bajas, con menos de 20 % de la aprobación, figuran el gobernante de Brasil, Michel Temer (quien asumió la Presidencia el pasado 31 de agosto tras la destitución de Dilma Rousseff), con apenas 14%, seguido, en la última posición, por Solís con 10 %.


Luis Guillermo Solís es el peor presidente del continente, según estudio - AMPrensa.com

San José – El presidente Luis Guillermo Solís es el peor mandatario del continente, según un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky.
Solís ocupa la última posición, incluso por debajo del presidente de Brasil, Michel Temer.
Con evaluaciones muy bajas, con menos de 20 % de la aprobación, figuran el gobernante de Brasil, Michel Temer (quien asumió la Presidencia el pasado 31 de agosto tras la destitución de Dilma Rousseff), con apenas 14%, seguido, en la última posición, por Solís con 10 %.
“Hace un año reportamos una fuerte caída en la aprobación promedio de todos los mandatarios de América, pero en 2016 la caída continúa teniendo su valor más bajo en 12 años de mediciones con 41%”, expuso la firma.
Por el contrario, los presidentes que ocupan los primeros lugares son Danilo Medina de República Dominicana con un 83%, seguido de Daniel Ortega de Nicaragua con un 67% de nivel de aceptación.
En el top 10 de los mejores presidentes evaluados aparecen todos los países de Centroamérica, excepto Costa Rica. Guatemala ocupa el tercer lugar.
Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, dijo a AMPrensa.com que todos los países tienen formas políticas diferentes para expresarse, por lo tanto, la imagen de los mandatarios varía.
“Esos resultados responden a distintas culturas políticas distintas. En esos estudios, en países como Nicaragua, usualmente sus gobernantes tienen altos porcentajes de apoyo. Entonces, la comparabilidad entre un país y otro son distintas”, dijo el vocero del gobierno.



Comentarios