miércoles, 17 de agosto de 2016

La CCSS le presta hasta ₡150 millones para comprar casa - AMPrensa.com

La CCSS le presta hasta ₡150 millones para comprar casa 



Si busca un préstamo para comprar vivienda, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ahora le presta hasta ₡150 millones para que pueda comprar casa.
El cambio en los montos de préstamos y las tasas de interés de los mismos se da luego de que la Junta Directiva de la CCSS acordara bajar las tasas de interés y elevar los montos de los préstamos hipotecarios a fin de fortalecer la cartera de inversiones que permite capitalizar al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
El licenciado Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones de la CCSS, explicó que la Junta Directiva aprobó dos instrumentos de crédito hipotecario.
El primero de ellos es de una tasa fija escalonada del 9% durante los primeros dos años, los siguientes tres años de 9.75  y a partir del sexto año será la tasa básica pasiva más el 4%, mientras que el segundo instrumento es de una tasa fija del 9.5% durante los primeros cinco años, y luego tasa básica pasiva más el 4%.
Con el primer instrumento la cuota por millón asciende a ¢ 8 046.23 a 30 años plazo y la del segundo instrumento es de  ¢8.408.50 con el mismo plazo.
También la Junta Directiva aprobó un incremento en los montos de los créditos, toda vez que ahora prestará hasta ¢150 millones para  la compra de  casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, remodelación o ampliación de viviendas, montos que estaban en ¢110 millones y ¢60 millones respectivamente.
Para la concesión de estos créditos se está pidiendo un 40% de liquidez y puede haber hasta dos personas como codeudoras, prestándose hasta el 90% del avalúo.

No hay comentarios: