martes, 16 de febrero de 2016

Cobraban ¢400 mil semanales a ‘piratas’ para dejarlos operar - Cobrar “peaje” a los piratas para dejarlos operar en la zona de Pavas y sus alrededores. Ese era el principal objetivo de los miembros de una agrupación delictiva desarticulada este martes en esa localidad Josefina. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que se hicieron 3 allanamientos. La banda se conoce como el ‘Grupo de Max’. “El delito de extorsión consiste en cobrar tributos ilegales a cambio de realizar una acción. En este caso, estaban dirigidos a taxistas clandestinos en el sector de Pavas. Son unos 100 taxistas, que debían pagar 400 mil colones semanales”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ. Este tipo de delincuencia deja mucho dinero, dijo el jefe policial. Incluso, la comparó con actividades de las maras salvadoreñas. “Tenemos 3 detenidos. Falta un cuarto sujeto que estamos buscando”, narró el funcionario. Se incautaron chalecos antibalas, dinero y teléfonos celulares. “Los amenazaban con arma de fuego e incluso los golpeaban”, dijo Espinoza, quien comentó que los sujetos habrían utilizado escopetas para intimidar a sus víctimas.

Cobraban ¢400 mil semanales a ‘piratas’ para dejarlos operar



Cobrar “peaje” a los piratas para dejarlos operar en la zona de Pavas y sus alrededores. Ese era el principal objetivo de los miembros de una agrupación delictiva desarticulada este martes en esa localidad Josefina.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que se hicieron 3 allanamientos. La banda se conoce como el ‘Grupo de Max’.
“El delito de extorsión consiste en cobrar tributos ilegales a cambio de realizar una acción. En este caso, estaban dirigidos a taxistas clandestinos en el sector de Pavas. Son unos 100 taxistas, que debían pagar 400 mil colones semanales”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ.
Este tipo de delincuencia deja mucho dinero, dijo el jefe policial. Incluso, la comparó con actividades de las maras salvadoreñas.
“Tenemos 3 detenidos. Falta un cuarto sujeto que estamos buscando”, narró el funcionario.
Se incautaron chalecos antibalas, dinero y teléfonos celulares.
“Los amenazaban con arma de fuego e incluso los golpeaban”, dijo Espinoza, quien comentó que los sujetos habrían utilizado escopetas para intimidar a sus víctimas.

No hay comentarios: