viernes, 18 de diciembre de 2015

José Andrés Torrentes, asesor del diputado del Frente Amplio denuncia que fue asaltado por 3 policías






  • TRAS BAJARLO DE SU CARRO, LO LLEVARON A CAJERO AUTOMÁTICO Y FINALMENTE LE QUITARON EL CELULAR
  • MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ABRE INVESTIGACIÓN DE OFICIO
José Andrés Torrentes, asesor del diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, denunció que fue asaltado el martes en la noche por tres policías.
El hecho ocurrió a las 11:45 p.m. frente a la Universidad Federada Santo Tomás, de acuerdo con la denuncia número 000-15-028402 que el funcionario puso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según relató, fue interceptado por una patrulla y luego de detenerse se bajaron tres policías, quienes le pidieron los documentos de identificación.
asesor 2
José Andrés Torrentes logró quitarle el chip al teléfono celular.
“Me dicen que salga del carro y de forma inmediata empiezan a revisar mi carro. Yo les pedí que no hicieran eso, que es ilegal, que es una violación a mi derecho a la intimidad. Ellos hacen caso omiso a mi petición y continúan”, narró.
De acuerdo con su testimonio, luego lo requisaron a él y como no encontraron nada, les solicitó que le devolvieran su carné de abogado y cédula de identidad.
“Ellos se niegan y me insinúan que tenemos que arreglar esto de otra forma. Me dicen ‘¿cómo arreglamos esto, amigo?’. Supuse que querían dinero, saqué mi billetera y les dije que no tenía dinero”, aseguró.

Arreglarlo de otra forma

Torrentes dijo que en ese momento los policías le indicaron que lo podían hacer de otra forma y le pidieron que fuera a un cajero automático.
denuncia
El asesor legislativo puso denuncia ante el OIJ.
“Uno de ellos le da la orden a un oficial de que se monte a mi carro de copiloto mientras la patrulla viene detrás de mí para ir a un cajero donde se encuentra Coopeande (por la embajada de Nicaragua). La patrulla venía con la luz encendida y el oficial armado en mi vehículo”, manifestó.
El funcionario legislativo contó que llegó al cajero y no expendió dinero porque eran pasadas las 11 p.m.
“No me creían. En vista de eso, me dijeron que querían algo de valor y me preguntaron qué tenía en el carro. Uno de ellos me dijo que quería el celular mío y yo les dije que no podía porque tengo información confidencial y personal. No les importó y me lo quitaron”, afirmó.
El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, denunció este miércoles en el  plenario la situación que enfrentó el asesor e informó que el caso fue denunciado ante las autoridades judiciales.

Investigación de oficio

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, dijo que tienen conocimiento del caso e informó que abrieron una investigación administrativa de oficio porque la denuncia ya se encuentra en trámite en la vía judicial.
Pidió a Torrentes ponerse en contacto con Seguridad Pública para tener más detalles.
Explicó que si se logran comprobar los hechos caben sanciones que van desde la suspensión sin goce de salario hasta el despido de los tres oficiales.

No hay comentarios: