domingo, 11 de octubre de 2015

Figueres: “Liberación Nacional siempre ha tenido más ética que otros partidos”


El presidente de la organización verdiblanca, José María Figueres, aseguró que el congreso ideológico del partido, es el inicio de un proceso de análisis y reflexión sobre el tipo de país que es necesario construir, y para lo cual es oportuno replantear los principios que sostienen al Partido Liberación Nacional (PLN).
El congreso debe significar para los liberacionistas, “volver a las raíces de un partido socialdemócrata, volver al estudio, volver a la reflexión, volver al análisis, volver al pensamiento para crear ideas y nuevos programas qué necesita este país”, comentó Figueres, quien considera que el partido de su representación, es el único que puede hacer de Costa Rica un país diferente.
Esta afirmación, a pesar de ser Liberación Nacional el partido que más años ha sido gobierno y por tanto, la organización política que más ha insidido en el diseño e implementación del modelo de desarrollo y el tipo de país, que es Costa Rica en la actualidad.
“Liberación es el partido que más le ha dado a Costa Rica a lo largo de estos 64 años, y es sin lugar a dudas el partido que más le puede dar. Cuando hablamos de una Costa Rica con valores como el ser auténtica, como el ser solidaria, como el estar bien conectada, como ser una Costa Rica emprendedora, y además inspiradora, estamos hablando de un nuevo país, eso es lo que ambicionamos para Costa Rica”, manifestó el presidente del PLN.
Además, según José María Figueres, y a pesar de los cuestionamientos éticos que se le han realizado tanto a su persona como al partido por parte de la ciudadanía, “Liberación Nacional cuenta con un gran rigor ético, lo cual se demuestra con un nuevo código de ética y una directriz de ética. Liberación siempre ha tenido más ética que otras agrupaciones políticas”, concluyó.

No hay comentarios: