martes, 22 de septiembre de 2015

DON DIAL. MARTES 22 DE SETIEMBRE 2015 - DIARIO EXTRA


DON DIAL.  
MARTES 22 DE SETIEMBRE 2015 -  DIARIO EXTRA
  CON 250 MIL PERIODICOS  DE TIRAJE POR DIA 


CORRONGUERAS MEDIÁ-TICAS:

CANAL 6 (Domingo 13 de setiembre-Partido Club Sport Herediano-Limón F.C.): “Hoy estará en Estadio Once el entrenador del equipo Limón F.C. para ver si se parece más a Ricardo La Volpe que a Diego Verdaguer”. (Uno de los comentaristas que se escucha como todos).
¡Qué corronguera de cientificación futbolera, hasta soltó una fuerte patada a Pacholí!


CONVERSANDO CON LA PLATA (107.1 F.M.-Lunes 14 de setiembre-7:45 a.m.): “Chalo Valerio va mañana de bastonero en un desfile”. (Diputado y dueño de ese programa con buena cantidad de anuncios estatales, Óscar López).

¡Otra corronguera! ¡Qué feo Chalo Valerio, qué feo! Pero ni a tocar tambor lo pusieron.


OPINIÓN (107.1 F.M.-Lunes 14 de setiembre-5:40 p.m.): “Cuando veo a Machado dando de patadas me la hago a dos manos, sobre todo si las patadas son contra los manudos”. (William Zamora, un radical morado que se dedica A LA GANADERÍA).
Con razón, ¿tendrá tórsalos en la jupa?


DIARIO EXTRA (Lunes 14 de setiembre): “MODELOS sin calzones despedazan casa”.
En este muy confundido país la palabra “modelo” ha sufrido una enorme tergiversación y degradación y eso por culpa de la cursilería farandulera.

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Martes 15 de setiembre): “El PLN no escapa a la enfermedad de la ambición”. (Roberto Thompson alcalde de Alajuela y posible “reincidente”).
¡Qué clase de genio! ¡Descubrió “el mango alajuelense con sal”!


LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 16 de setiembre-10:10 a.m.-Radio Gigante, 800 a.m.): “Boris Ramírez llamó al periodista Armando Acuña para pedirle que no le hablara al Presidente de publicidad del gobierno para los programas de opinión en A.M., porque él está muy ocupado y agobiado para tratar o atender esas cosas y, además, que no había plata para eso”. (Gerardo Oviedo).


¿No hay dinero PARA TODOS LOS PROGRAMAS O SOLO PARA ALGUNOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS?

Pobre LUISGUI XIV, no sabe escoger a sus colaboradores. Pobrecito: “EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA” y quién lo proteja y realmente lo ayude, pobrecito. Está como dice la letra de una canción venezolana: “Solito CON LAS ESTRELLAS”.

Tampoco le ayuda mucho “El Ministro Guacamole”.




¡QUÉ LÁSTIMA!: “Noticias Columbia” se saturó de anuncios y noticias de poco interés o relevancia.
Además,“todos” sus editoriales deberían de ser leídos por su directora Nora Ruiz.


UNA NOCHE JUNTOS (Y HASTA REVUELTOS-107.1-Sábado 12 de setiembre): Escuchamos ese programa unos 20 minutos y descubrimos que Silvia Blanco, su conductora, es otra de las entrevistadoras que no dejan hablar al invitado y eso se llama “ansiedad desmedida y compulsiva por la figuración”.
Pareciera que la cosa no es algo mentalmente leve y afecta a muchos comunicadores y comunicadoras.

Humilde sugerencia: Busquen al doctor Paier quien probablemente las ponga… ¿peor? Mejor retiramos la sugerencia.


EN UN MATUTINO (Miércoles 16 de setiembre): “Solís pide a ticos DERROTAR EL MIEDO AL DESEMPLEO Y LA POBREZA”.

“LUISGUI XIV” todavía ignora que solo los ricos que cada día se hacen más ricos con el contubernio de los polí-ticos no temen a la pobreza y al desempleo.


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Siempre estará solo aquel que se rodea de inútiles”.



GENTE DE RADIO:
JEREMY ALVARADO: Ahora está en KAYFA INTERNET RADIO con su programa “Bitácora” y a partir de octubre los días jueves a las 6 p.m. (junto a Fernando López) estará en Telecable Canal 12 de manera exclusiva para sus afiliados. 

Suerte y comerciales les deseamos. Fernando y Jeremy son parte del elenco Costa Rica del radioteatro internacional “El Viaje que Cambió al Mundo” del guionista argentino Alfredo Musante.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.





No hay comentarios: