martes, 8 de septiembre de 2015

COSTA RICA GANA DE NUEVO AL EX-CAMPEON MUNDIAL URUGUAY 1-0 EN AMISTOSO EN SAN JOSE

Costa Rica venció 1-0 a Uruguay por amistoso internacional

El combinado de Costa Rica pudo conseguir una nueva victoria ante Uruguay, esta vez en condición de local.

El conjunto de Costa Rica, que es dirigido por Óscar Ramírez, consiguió esta noche una victoria por la mínima diferencia ante su similar enUruguay en el Estadio Nacional. El único gol del partido lo hizo Bryan Ruiz a los 3’ del primer tiempo.
De arranque, la selección de Costa Rica fue con todo al ataque y esa medida iba a tener frutos tan solo a 180 segundos del pitazo inicial. Ruiz aprovechó un centro desde la banda izquierda para poner el primero ante el cuadro de Uruguay de Óscar Tabárez.
La selección de Uruguay no tuvo muchas jugadas de peligro en este cotejo. El conjunto oriental no se pudo cobrar la revancha de 3-1 en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. Ese partido permitió que los ‘ticos’ pasen a octavos como primeros de su llave.
Ahora, la selección de Uruguay tiene la mira puesta en lo que será su participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En la primera fecha, el cuadro de Edinson Cavani jugará en condición de visita ante Bolivia.
LA PREVIA
Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay se enfrentarán este martes (9:00pm hora peruana) en Estadio Nacional de la capital ‘tica’, en un partido de fogueo para ambos equipos que iniciarán pronto su clasificación mundialista, pero que tendrá un cierto sabor A revancha.
Para el capitán del conjunto de Uruguay, Diego Godín, el partido anteCosta Rica reviste una importancia “clave” en el proceso de conformación definitiva del equipo que jugará los primeros encuentros de las eliminatorias.
En este encuentro y el que los ‘charrúas’ ganaron 1-0 ante Panamá, el pasado viernes en la capital panameña, servirán para “buscar un funcionamiento” apropiado del conjunto, según comentó Godín a medios de prensa. Uruguay afrontará el compromiso sin dos de sus figuras claves, los artilleros Luis Suárez y Edinson Cavanni, ausentes por sanción.
“El cuadro de Costa Rica es un equipo rápido, peligroso en la ofensiva, debemos estar prevenidos de todo eso, no queremos que nos tomen por sorpresa”, comentó el delantero Diego Rolán del Girondins de Burdeos de Francia.



No hay comentarios: