lunes, 21 de septiembre de 2015

22 al 29 de setiembre 10.995 estudiantes de colegios técnicos inician pruebas de bachillerato



22 al 29 de setiembre
10.995 estudiantes de colegios técnicos inician pruebas de bachillerato
Las estudiantes y los estudiantes de los 128 colegios técnicos en todo el país enfrentan, a partir de este martes 22 de setiembre, las pruebas ordinarias de bachillerato formal. En total, 10.995 jóvenes presentarán los exámenes.
Los colegios técnicos realizan las pruebas antes que los colegios académicos, ya que los alumnos de esta modalidad deben cumplir con otros requisitos de graduación durante el segundo semestre del año: 320 horas de práctica supervisada y presentar la prueba comprensiva final de las Especialidades Técnicas, programada para el 6 de octubre.
El calendario de pruebas establecido para colegios técnicos es el siguiente:  
Fecha
Asignatura
Martes 22 de setiembreEspañol (Gramática y Literatura)
Miércoles 23 de setiembreMatemática
Jueves 24 de setiembreEstudios Sociales
Viernes 25 de setiembreCiencias (Biología, Física o Química
Lunes 28 de setiembreInglés
Martes 29 de setiembreEducación Cívica
 Fuente: Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad
Lilliam  Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), informó que las estudiantes y los estudiantes realizarán las pruebas a las 9:00 de la mañana y dispondrán de tres horas para completar cada uno de los exámenes.
La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP entregará los resultados a las Dirección Regionales de Educación el 3 de noviembre, quienes a su vez los harán llegar a los centros educativos correspondientes.
Las pruebas de bachillerato formal, recordó Mora, cuentan con diferentes tipos de apoyos educativos establecidos para los estudiantes que solicitan adecuación curricular: 
-       Recinto aparte, según la condición del estudiante.
-       Tutor con formación en educación especial, orientación, psicopedagogía o psicología, según la condición del estudiante.
-       Prueba Específica.
-       Periodos de descanso.
-       Tutor específico de materia –solo en idioma extranjero, química, física y matemática–, según condición del estudiante.
-       Hora adicional.
-       Uso del diccionario, según la condición del estudiante, excepto en las asignaturas de español e idioma extranjero.
-       Lectura oral de la prueba, según condición del estudiante.
-       Prueba con letra ampliada, según condición del estudiante.



No hay comentarios: