lunes, 31 de agosto de 2015

Por cuestión de minutos, De Gea no llegó a Real Madrid y seguirá en Manchester United

Por cuestión de minutos, De Gea no llegó a Real Madrid y seguirá en Manchester United

El arquero español estaba a un paso del Merengue pero seguirá en Inglaterra ya que no llegaron los papeles a tiempo y ahora competirá por el puesto con Sergio Romero; el costarricense seguirá en España

Los arqueros David De Gea y Keylor Navas protagonizaron la gran novela del último día del mercado de pases europeo. El arquero español se quedó en el Manchester United ya que parte de la documentación que debía enviar el club inglés para completar la transacción con Real Madrid no llegó a tiempo. De esta manera, el costarricense Keylor Navas, que iba a partir a Inglaterra, seguirá en el equipo español.
Desde el comienzo del día, los medios españoles aseguraban que el acuerdo estaba cerrado y que De Gea partiría por seis años al Real Madrid por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Pero nada fue sencillo y con el correr de las horas continuó la historia. Navas llegó al estadio Santiago Bernabéu junto a su abogado para realizar la segunda parte del acuerdo. El portero partiría a Manchester United, que había llegado a un acuerdo con el Merengue por 15 millones de euros. Pero aún restaba la redacción y las claúsulas del contrato del costarricense, cuestión que demoró la situación.
De esta manera, llegaron las 12 de la noche, el plazo final del mercado de pases, y los papeles nunca llegaron. En Real Madrid esperaron hasta último momento que los ingleses enviaran un documento que no llegó a tiempo. Según medios españoles, el equipo inglés le dio la aprobación a los dirigentes españoles a las 23:59 y no tuvieron el tiempo necesario para inscribirlo. Desde Madrid enviaron el contrato del español a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las 00.30 horas y desde allí avisaron que estaban fuera de plazo. A pesar de esto, intentarán demostrar que el contrato llegó a las 23.59 para lograr la inscripción.
De esta manera, De Gea, a pesar de haber manifestado su deseo de partir, seguirá en Manchester y peleará el puesto con el argentino Sergio Romero. Y, en tanto, Navas continuará en el equipo español a pesar de que lo querían vender.
El futuro de De Gea es incierto, ya que Real Madrid tiene un acuerdo privado con el español, que finaliza su contrato en Manchester United al final de la presente temporada.

Anthony Martial, la figura inesperada

El gran protagonista de la jornada fue el francés Anthony Martial. El delantero de Mónaco, de 19 años, obtuvo un permiso excepcional de 24 horas para abandonar la concentración de la selección francesa a las afueras de París y viajar a Inglaterra para firmar con Manchester United.
Según el diario deportivo L'Équipe, los Reds desembolsarían entre 70 y 80 millones de euros por el atacante, una cantidad que, de confirmarse, le convertiría en uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol, por encima de su compatriota Zinedine Zidane, cuando pasó de Juventus a Real Madrid.

No hay comentarios: