lunes, 31 de agosto de 2015

OBRAS POR $155 MILLONES PARA SEGURIDAD ENÉRGETICA DE COSTA RICA

Desarrolla Recope en plantel de Moín en Limón
OBRAS POR $155 MILLONES PARA SEGURIDAD ENÉRGETICA DE COSTA RICA

·        Se construye el tanque de almacenamiento de diésel más grande del país
·        Sistema de almacenamiento de gas licuado de petróleo tendrá 5 esferas y seis recipientes cilíndricos horizontales
·        Se suman estas obras a la ampliación de la Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, con un valor de $98 millones y capacidad para recibir barcos de hasta 80 mil toneladas

Moín, Limón. 31 de agosto 2015.  Sistemas de almacenamiento para gasolina súper, regular, etanol, búnker, diésel, asfalto y gas licuado de petróleo son parte de un plan de inversiones que realiza Recope en el plantel de Moín, con una inversión de $155 millones,  con el objetivo estratégico de seguir fortaleciendo la seguridad energética de Costa Rica.

En la gira de Gobierno por Limón, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, realizó un recorrido por las obras de infraestructura para el almacenamiento y distribución de combustibles.

“La seguridad energética del país es fundamental para el impulso económico que requerimos consolidar. Es así cómo debemos invertir los dinero de los costarricenses, entregando obra que es necesaria para el desarrollo y el bienestar de las familias, de los sectores productivos y que sientan base para el futuro nacional”, señaló el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, durante el recorrido por el plantel de Moín

Entre los 7 tanques en construcción, cuatro de ventas y tres de almacenamiento, se encuentra  el más grande que se construye en el país, para  56 mil metros cúbicos para combustible diésel, con capacidad para 350 mil barriles.

“La construcción de nuevos tanques, sumado a la ampliación del rompeolas norte para  construir una moderna Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, fortalecen la logística de importación, pues se facilitará el ingreso de barcos con capacidad hasta 80 mil toneladas. Incrementar la capacidad instalada de almacenamiento es fundamental para elevar los días inventario de productos y es una garantía para mantener la seguridad energética de Costa Rica”, indicó la presidenta de Recope, Sara Salazar.

La capacidad de almacenamiento de Recope, sumando todos los planteles, es de aproximadamente 3.495.000 barriles. El país consume cerca de 50.000 barriles por día, esto significan casi 70 días de inventario, lo cual le permite a Recope cumplir su misión de abastecer al país, en forma ininterrumpida, operando las 24 horas del días los 7 días de la semana.


No hay comentarios: