lunes, 31 de agosto de 2015

NOTICIA DE LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE Cambian el diseño de los “Chances”

A partir del martes 2 de septiembre

Cambian el diseño de los “Chances”

Con la nueva imagen en los Chances la Junta de Protección Social, JPS, busca rescatar las distintas riquezas que tiene Costa Rica: cultural, histórica, etc.

Gracias al Instituto Nacional de Biodiversidad, INBio, las primeras colecciones corresponden a la impresionante biodiversidad costarricense.

“Nos interesa contribuir con el reconocimiento de tantas riquezas que tenemos y las que, en demasiadas ocasiones pasan inadvertidas. Al ser parte de nuestro entorno, no detallamos en éstas. Para nosotros, iniciar esa nueva etapa de la línea gráfica de los Chances lleva implícito un elemento de responsabilidad.”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Los primeros sorteos con la nueva línea de diseño incluyen la colección de imágenes de aves y se continuará con, anfibios, hongos, mariposas e insectos; todas  aportadas por el INBio sin costo alguno para la JPS.

 "Para  el INBio esta es una oportunidad que brinda la Junta de Protección Social a los y las costarricenses de poner la biodiversidad del país en sus manos y con ello apoyar los procesos de educación ambiental y la toma de conciencia sobre la riqueza natural de Costa Rica", expresó Randall García, Director General del Instituto Nacional de Biodiversidad, INBio.

La lotería Popular o Chances fue establecida en febrero de 1942 bajo la comercialización de la JPS, con el fin de incrementar las rentas necesarias para la operación de Hospital San Juan de Dios. En la actualidad las utilidades que se generan con Lotería Popular, junto con las demás loterías excepto la Instantánea, se destina a financiar programas sociales para la atención de personas en vulnerabilidad.  Por ejemplo las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, las personas menores de edad, la personas enfermas con cáncer, VIH/sida, alcoholismo, etc.

En los nuevos diseños se mantienen las medidas de seguridad con los que la JPS produce la lotería:

ü Papel de seguridad
ü Tinta invisible en los enteros
ü Tinta termo cromática
ü Numeración y codificación exclusiva y bajo el sistema de inyección.
Todas son fotografías que se incluirán en los diseños de los sorteos programados para lo que resta del año se incluirán imágenes aportadas por el INBio.
Se trata de imágenes de alta calidad y belleza por lo cual se invita a quienes juegan “Chances” a hacer de esta serie una colección, expresó el Director General del INBio.

No hay comentarios: