lunes, 31 de agosto de 2015

JPS celebra el Día del Niño con una colección de obras artísticas en la Lotería Nacional

Del artista Adrián Gómez G.

JPS celebra el Día del Niño con una colección de obras artísticas en la Lotería Nacional
·      JPS expondrá las obras en sus oficinas centrales y posteriormente en las sucursales.
CP _ 31_06_15. Con la inclusión de 10 obras del reconocido artista visual Adrián Gómez G, la Junta de Protección Social –JPS- celebra el Día del Niño y la Niña, en este caso enfocado en la niñez afro costarricense, una de las culturas que conforman la identidad costarricense.
“Espacios lúdicos” es el nombre de esta colección de obras que sin costo alguno, cedió el autor para el diseño de la Lotería Nacional del sorteo del día 6 de septiembre de 2015 que ya está a la venta. 

Queremos que los diseños de la Lotería también nos lleven a pensar, analizar y reconocer a las personas en su integridad, y en este caso particular, resaltar el valor de la niñez”, expresó Delia Villalobos
 “La invitación por parte de la Junta de Protección Social (JPS), para sumarme con mi obra y de esta manera además ser parte de todos los artistas en llegar a la población nacional a través del sorteo de lotería nacional, me llena de orgullo y alago y en esta ocasión de manera significativo en el año del 170 Aniversario de la institución, así como por enmarcarse en de celebración del día del “Niño y la Niña” (…), por varias razones siendo dos de manera especial, una en el enaltecer y sumar de esta manera a la comunidad afro descendiente y la segunda que sea a través de la magia y espacios lúdicos de la niñez a partir de mi imaginario… el cual ha sido punto central de mi quehacer artístico, espero con inmensa emoción que el sorteo de este seis de setiembre, en este año 2015 contribuya a seguir enriqueciendo el aprecio, empatía y la unidad de toda la comunidad afro descendiente en nuestro país,” expresó el artista.

Las 10 obras que forman “Espacios lúdicos”, estará, en exhibición en el vestíbulo de las oficinas centrales de la JPS en San José a partir de este lunes 31 de agosto hasta el 11 de septiembre. Posteriormente se lleva a las Sucursales según este detalle:
·      Del 14 al 18 de setiembre, Sucursal Heredia
·      Del 21 al 25 de setiembre, Sucursal Alajuela
·      Del 28 de setiembre al 2 de octubre, Sucursal Cartago
·      Del 5 al 9 de octubre, Sucursal Pérez Zeledón
·      Del 12 al 16 de octubre, Sucursal Puntarenas
El sorteo

Se trata de un sorteo ordinario con dos emisiones de 100 mil billetes cada una conformadas estas por enteros de 10 fracciones.  Hablamos entonces de 2 millones de fracciones con las cuales la JPS resalta la niñez.   El entero de este sorteo cuesta 8 mil colones y nos ofrece la oportunidad de poner en práctica la solidaridad pero también la opción de ganar 140 millones como premio mayor,  alguno de los 93 premios directos, o bien de los centenares de premios indirectos contenidos en el  plan total de premios que supera los mil millones de colones.

Las utilidades se invierten en programas sociales dirigidos a la atención de personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas menores de edad, al equipamiento de hospitales, a las pensiones del régimen no contributivo, a las soluciones de vivienda entre otros sectores vulnerables.

El artista
Adrián Gómez G., Cartago, Costa Rica, 1962. Vive y trabaja en la ciudad de San José. Artista visual proveniente de la generación de finales de 1980 en su natal provincia, su formación autodidacta a partir de 1978. Tuvo una breve formación académica a muy temprana edad (1972-1976), ha sido miembro fundador de los "Grupo Plástica" (1988) y Grupo Hexágono" (2005), conforma su quehacer artístico como asistente y miembro en el Taller de Estampa,
“El Bastidor Solitario”, desde el año 2007. Ha participado a la fecha en más de 67 muestras colectivas y realizado 58 exposiciones individuales, dentro y fuera de Costa Rica. Miembro activo de las ferias de “Arte al Aire Libre“desde el año 2001 y hasta la fecha. Su obra está presente en colecciones tanto nacionales como extranjeras. Ha realizado obras en instituciones públicas en Costa Rica entre las que se encuentran el Hospital Nacional de Niños, San José (HNN) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), oficinas centrales San José.

***///***
Más información: Elizabeth Badilla Calderón.  Tels. 2522-2198  // 2522-2012

No hay comentarios: