viernes, 10 de abril de 2015

Presidente Solís pide renuncia a Ministra y Viceministro del MICITT, dice Casa Presidencial | Diario Digital Nuestro País

Presidente Solís pide renuncia a Ministra y Viceministro del MICITT, dice Casa Presidencial | Diario Digital Nuestro País







 El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, pidió la renuncia tanto a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Gisella Kopper, como al viceministro Allan Ruiz, anunció Casa Presidencial.
“El presidente Solís indicó, desde Panamá, que ambos funcionarios fallaron a la hora de supervisar la elaboración y contenidos de un borrador de proyecto de ley, solicitado por la Contraloría General de la República, para regular el funcionamiento de la radio y la televisión”, agregó un comunicado de prensa de la Presidencia.
En dicho borrador se establece la pérdida de frecuencias y hasta el cierre de medios para aquellos que mientan u ofendan, y establece una serie de multas, existentes en la legislación desde 1954, por diversos delitos cometidos desde medios de comunicación como faltas a la verdad, ofensas, injurias, calumnias y difamación, lo que causó el enojo de los dueños de algunos medios de prensa.
La nota a los medios informa que antes de viajar, ayer jueves, a la capital panameña para participar en la Cumbre de las Américas, el Mandatario instruyó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que indagara las causas que llevaron al MICITT a poner en circulación un borrador de proyecto de ley de radio y televisión que contradice los principios de respeto a la libertad de expresión que desde la Independencia han caracterizado a Costa Rica.
“Tras reunirse con ambos funcionarios, Jiménez informó anoche al Presidente que tanto la Ministra Kopper como el Viceministro Ruiz reconocen haber faltado al manejo político en este proceso. Lo que se tiene claro es  que  ambos  nunca promovieron atentar contra  ninguno de los principios fundamentales que sostienen nuestro régimen democrático”, resaltó el comunicado.
Añadió que ante el reporte del ministro Jiménez, el Presidente optó por solicitar la renuncia de ambos funcionarios, afirmando que “hoy y siempre vamos a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, porque son principios fundamentales de una democracia que es ejemplo en América Latina y el mundo. No vamos a permitir que nada empañe esos principios”.
“El Presidente Solís agradeció el trabajo realizado por los dos funcionarios, que con excelencia han desarrollado otros programas que seguirán fortaleciendo la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones como factores de desarrollo y bienestar de la sociedad costarricense”, concluye el boletín de prensa.

No hay comentarios: