viernes, 2 de enero de 2015

'Globo del deseo' provocó el incendio de dos viviendas en Purral

'Globo del deseo' provocó el incendio de dos viviendas en Purral



El lanzamiento de un 'globo del deseo' provocó el incendio dos viviendas en Purral de Goicoechea la madrugada del  1°. de enero.
Las viviendas eran de 40 y 48 metros cuadrados, otra tercera casa tuvo daños parciales. Este siniestro dejó sin hogar a nueve personas, entre ellas, dos menores de edad.
El "globo del deseo" es una bolsa de papel a la cual se le coloca una candela en el centro. Debido al aire caliente, la bolsa se eleva por los aires y toma la dirección del viento.
Jorge Isaac Castro, vecino de Purral, vio cuando el globo iba acercándose a las viviendas
"Era la medianoche y había un juego de pólvora. La gente salio de las casas a verlo. En eso, yo vi cuando el globo se acercaba y, de un pronto a otro, se quedó atrapado en una de las casas. Dos o tres minutos después de eso, mi hijo observó cuando las casas se quemaban. Cuando se apagó el incendio, vimos que el globo se quedó atrapado en un lámina plástica", manifestó Castro.
Las investigaciones de la Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos determinaron que el incendio fue provocado por este globo.
El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica reiteró su posición sobre el peligro de estos productos, pues una vez que se lanzan se pierde control de los mismos y pueden caer en cualquier sitio, como casas, edificios, charrales, aún encendidos y causar incendios.
"Hemos manifestado nuestra preocupación sobre el uso de estos globos porque, una vez lanzados, no se tienen ningún control sobre ellos. Enviaremos las pruebas de este incendio ocurrido en Purral de Goiecoecha, las cuales respaldan nuestra posición a las autoridades competentes para solicitar la prohibición de estos artículos", indicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios: