jueves, 14 de agosto de 2014

Gobierno rehuye y evita hablar de acciones de Ministro de la Presidencia | Crhoy.com

El Gobierno de Luis Guillermo Solís dijo hace pocos días que la comunicación era un tema esencial y que buscaría mejorar errores en su aproximación a la prensa. Incluso dio jalón de orejas a sus encargados en ese campo… Pero hoy se dio -quizás- el más complicado incidente en esta área, en lo que va de esta Administración.
Tras la actividad en la que se presentó la Estrategia Nacional de Empleo, la prensa buscó la reacción del ministro de la Presidencia Melvin Jiménez por la publicación que hizo este jueves La Nación, en la cual se informaron de gestiones con alcaldes de la Zona Norte, para el trabajo en campaña y disminuir el papel del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, según un correo de un vicealcalde de Guatuso.
Entrevista-Luis-Guillermo-Solis-31-Julio-9
Jiménez sólo insistió en que no se referiría al respecto de asuntos políticos partidarios, aunque lo reportado le atañe directamente a su rol como jefe de campaña que llevó a Solís a la Presidencia y a él a ser el vocero principal del Gobierno.
El jerarca si dijo que no hubo relación de la Iglesia Luterana, de la cual es obispo aunque con un permiso para ser Ministro, en cuanto a gastos y trabajos de campaña del PAC. De igual manera no se refirió a los aparentes intentos de cambiar el rol del ahora diputado, Ottón Solís.
Jiménez aseguró que los fondos de la iglesia de la cual es parte se dedican a la obra social, por lo que no se refirió en profundidad.
“Esta clarísimo que el dirigente saca a la iglesia Luterana de este asunto. Sí ustedes leen bien la nota, la iglesia no tiene nada que ver”, dijo brevemente, mientras caminaba entre las personas que llegaron al Centro la Aduana.
En medio de esa situación, el presidente Luis Guillermo Solís se movilizó hacia el vehículo en el cual se desplaza. Esto sin atender a la prensa, como tiende a hacer tras una actividad.
Los comunicadores se movieron hacia el punto, en las afueras de La Aduana, pero el Presidente únicamente se marchó, sin referirse a la situación.
El ministro Melvin Jiménez ya enfrenta un cuestionamiento, ante la Sala Constitucional, que estudia una acción en contra de su nombramiento, al ser obispo luterano.

No hay comentarios: