lunes, 5 de mayo de 2014

HUELGA INDEFINIDA DE EDUCADORES EN COSTA RICA A HORAS DEL TRANSPASO DE PODERES E INICIO DE NUEVO GOBIERNO. PRESIDENTE ELECTO LUIS GUILLERMO SOLIS APOYA A LOS EDUCADORES. EL FINAL DEL DESASTRE DEL MINISTRO LEONARDO GARNIER RIMOLO EL PEOR MINISTRO DE EDUCACION DE LA HISTORIA DE COSTA RICA

Considerando que:

· Desde febrero a la fecha, el Ministerio de Educación Pública ha incumplido con el pago completo y puntual de los salarios de miles y miles de trabajadores y trabajadoras.

· El MEP prometió pagar lo adeudado por medio de planillas extraordinarias al 30 de abril; sin embargo, los problemas se agravaron.
· Los(as) trabajadores(as) de la educación y sus familias atraviesan por una dramática situación al no poder cumplir con sus compromisos económicos, a tal punto que muchos corren el riesgo de perder sus bienes y enfrentar cobros judiciales.

· El Magisterio dio por agotada la negociación administrativa con el MEP por el desastroso resultado de la última planilla extraordinaria, lo que considera una burla.

· El MEP al no pagar los salarios justa y oportunamente está incurriendo en una flagrante violación a normas constitucionales y laborales.

Por lo tanto:
· Se declara huelga indefinida a partir del lunes 5 de mayo del 2014, hasta tanto el MEP no cumpla como patrono con el pago salarial.

· En cada regional del país habrá concentraciones y marchas.

· Se convoca a una gran marcha nacional el miércoles 7 de mayo a las 9 a.m., la cual iniciará frente a la estatua de León Cortés, en la Sabana.

¡POR EL PAGO SALARIAL COMPLETO YA!

Imágenes integradas 2
-- 

No hay comentarios: