miércoles, 14 de agosto de 2013

Diputados aprueban moción de censura contra Presidente de Nicaragua | Nacionales | Crhoy.com

Diputados aprueban moción de censura contra Presidente de Nicaragua | Nacionales | Crhoy.com

La Asamblea Legislativa aprobó de manera unánime una moción de censura contra las declaraciones que dio el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la provincia de Guanacaste. Los legisladores dedicaron la sesión de este miércoles para referirse al asunto.
Ortega aseguró a medios de prensa nicaragüenses que el territorio de Guanacaste le pertenecía a Nicaragua y que lo podía reclamar ante una Corte Internacional. Por las afirmaciones del jerarca, la presidente de la República Laura Chinchilla y el Canciller Enrique Castillo mantendrán una reunión esta tarde para decidir las acciones a tomar si se diera un nuevo conflicto con el país vecino.
La moción no tiene ninguna implicación política sobre las relaciones entre los países y no pasa de ser una acción de proceso que se registrará en las actas de la Asamblea.
En el control político de los diputados, varios aseguraron que la inestabilidad territorial de los costarricenses que vivían en la milla fronteriza con Nicaragua empeoraba la situación y que si existiera la titulación de tierras en esa zona, sería más simple defender el territorio.
“No seamos pinches, ni agarrados. Pensemos al futuro, no como el cangrejo para atrás. No queremos pleitos con Nicaragua, entonces titulémosle esas tierras a los costarricense allá, no es justo que hayan señoras aquí, que vienen desde la frontera con Nicaragua reclamando algo que es de ellos”, aseguró el congresista Wálter Céspedes.
Según el diputado Víctor Emilio Granados, “El presidente Ortega luego de la invasión a Isla Calero sigue irrespetando y expone un discurso lleno de soberbia sin precedentes, ofende a los costarricenses con provocaciones y populismo, cuando ha sido su gobierno el causó serios daños ambientales al territorio nacional y fronterizo”.

No hay comentarios: