miércoles, 14 de agosto de 2013

Banco de Costa Rica advierte de correo fraudulento | Nacionales | Crhoy.com

Banco de Costa Rica advierte de correo fraudulento | Nacionales | Crhoy.com

El Banco de Costa Rica  (BCR)  advierte a la población  que delincuentes aprovechan de la cercanía de la celebración del día de la madre, y están haciendo circular un correo electrónico que redirige a los clientes a un sitio fraudulento (“phishing”) en donde luego de digitar su usuario y clave debancobcr.com,  les solicita la dirección de correo electrónico en donde reciben notificaciones de la entidad, con la intención evidente de poder prematricular la cuentas para luego cometer el fraude.
La entidad financiera instó a tener cuidado con este tipo de solicitudes, que obedecen al accionar de personas inescrupulosas, que buscan sacar provecho para realizar actos delictivos y  recomienda seguir atendiendo las medidas anti fraude electrónico y recuerda  revisar y seguir las recomendaciones de seguridad dadas en el sitio web.
El BCR recordó que no envia correos electrónicos con enlaces a su sitio web y reiteró como medidas de seguridad que  el banco no solicita por escrito, correo electrónico o por teléfono, información confidencial de sus cuentas, tal como: usuario, claves de acceso o números de la Clave Dinámica.
Algunos consejos para este y otros cass similares son no digite todos los valores de la tarjeta de seguridad para transacciones en línea, no suministre  la dirección de su correo electrónico, ni la clave de acceso que registró en el  proceso de matrícula de cuentas. En el caso del BCR, la entidad no  le solicitará que vuelva a registrar por segunda ocasión, no utilice redes inalámbricas en sitios públicos para realizar transacciones financieras.

No hay comentarios: