jueves, 18 de julio de 2013

GOBIERNO RECIBIRÁ CARTOGRAFÍA GEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA DE NICOYA Y PRESENTARÁ LA DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO DE LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA

GOBIERNO RECIBIRÁ CARTOGRAFÍA GEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA DE NICOYA Y PRESENTARÁ LA DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO DE LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA
El Gobierno de la República recibirá la cartografía geológica y tectónica de la Península de Nicoya, que servirá como base para múltiples aplicaciones de índole ambiental, minera, del recurso hídrico y contribuirá a los planes reguladores cantonales y  a una mejor gestión del riesgo en particular para las provincias de Guanacaste y Puntarenas.
Asimismo, se presentará la declaratoria de la Península de Santa Elena por Decreto Ejecutivo como sitio de interés geológico de alto valor científico y natural. Esta es la primera vez que el Gobierno da un status de este rango a un sitio geológico.
La entrega del insumo cartográfico y la presentación de la declaratoria se realizarán en el marco de la celebración del 75 Aniversario de la Dirección de Geología y Minas del MINAE, a realizarse el viernes 19 de julio a las 8: 30 a.m. en el auditorio Jorge Manuel Dengo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
Se contará con la participación del Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, la Viceministra de Gestión Ambiental y Energía, María Guzmán, la Directora General a.i. de Geología y Minas, Marlene Salazar, entre otras autoridades del sector.
Actividad:                 Entrega Cartografía Geológica de la Península de Nicoya y presentará la declaratoria de interés público de la Península de Santa Elena. Celebración 75 aniversario Dirección de Geología y Minas.

Día:                            viernes 19 de julio del 2013

Hora:                         8:30 a.m.

Lugar:                       Auditorio Jorge Manuel Dengo, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Prensa Minaet
18-07-2013

Saludos,

Álvaro Sánchez A.
Periodista
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente y Energía

No hay comentarios: