martes, 23 de julio de 2013

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA REPUDIAMOS LOS ILEGALES DESALOJOS DE FINCA EL AGUACATE




Ayer, lunes 22 de  julio de 2013 a las 11:00 a.m. un fuerte contingente de la fuerza pública desalojó a un grupo de familias campesinas que, agrupadas en el Movimiento de la Reforma Agraria (MRA), reclaman, para trabajarlas, las tierras de la finca El Aguacate, en Liberia, Guanacaste. El violento desalojó dejó un saldo de casi ciento cincuenta personas detenidas y decenas de personas heridas y agredidas, entre ellas niñas, niños y mujeres embarazadas.
 La Junta Directiva Nacional de la Central General de Trabajadores invita a los medios de información y comunicación nacionales e internacionales a la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana miércoles 24 de julio a las 10:00 a.m. de la mañana en las instalaciones del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), en donde dirigentes del MRA harán importantes revelaciones sobre la situación de la lucha por la tierra, los intereses ocultos detrás de los desalojos y la corrupción con la tenencia de la tierra en la finca El Aguacate.
 En la junta directiva de la CGT consideramos que tanto los desalojos como los arrestos son ilegales, por razones que se explicarán con detalle mañana. Además, responsabilizamos desde ya a la presidenta Laura Chinchilla y al ministro de seguridad, Mario Zamora, de las situaciones de violencia que que se generen en los próximos días en Guanacaste como consecuencia de la lucha por la tierra.

No hay comentarios: