lunes, 8 de julio de 2013

Condiciones atmosféricas propicias para lluvias en el Caribe durante la mañana y disminuyendo en la tarde. 08 de Julio de 2013

Condiciones atmosféricas propicias para lluvias en el Caribe
durante la mañana y disminuyendo en la tarde.
08 de Julio de 2013
9:30 a.m.

Un amplio núcleo de nubosidad se encuentra moviéndose hacia la costa de Limón, generándose aguaceros intensos en el sector marítimo a esta hora de la mañana.

Pronóstico: Se prevé el ingreso parcial de la nubosidad hacia la costa limonense, provocando lluvias de variable intensidad el resto de la mañana, pero disminuyendo en el transcurso de la tarde.

En detalle:

  • Pacífico Norte: cielo parcialmente nublado en la mañana. Aguaceros aisladoen la península durante la tarde.

  • Pacífico Central y Sur: nubosidad entre poca a parcial en la mañana, se prevén aguaceros con tormenta en la tarde.

  • Valle Central: parcialmente nublado en la mayor parte de la regiónsin embargo, al este hay posibilidad de que se presente cielo nublado en este periodo y que, además, se den lluvias después de media mañana. En la tarde se anticipan aguaceros aislados con tormenta.

  • Caribe y Zona Norte: se prevén lluvias matutinas de variable intensidad en el Caribe, posibles aguaceros con tormenta en el Caribe Sur; en la tarde las lluvias disminuyen de forma general y se darán aguaceros aislados en las montañas.

El IMN recomienda precaución por reducción de visibilidad debido a la presencia de neblina en carreteras y aeropuertos. Mantener la vigilancia en sitios vulnerables a inundación, precaución en toda la región del Caribe y Zona Norte debido a la saturación de los suelos. Precaución en carretera por superficies resbalosas.



No hay comentarios: