miércoles, 26 de junio de 2013

United Airlines solicita cancelación de 7 rutas con escala en San José y la suspensión de 1

United Airlines solicita cancelación de 7 rutas con escala en San José y la suspensión de 1  El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) recibió una solicitud United Airlines para la cancelación de 7 rutas y la suspensión de 1, incluidas algunas de las que operaba la compañía Continental Airlines. La información se desprende una publicación hecha en el Diario Oficial La Gaceta, sobre la comunicación hecha por el representante de la compañía.
De acuerdo con el documento, del que crhoy.com tiene copia, la cancelación definitiva sería de las rutas San José – Guatemala- Houston y viceversa, San José – Managua- Houston y viceversa, San José- Panamá – Houston y viceversa, y las rutas que operó la compañía Continental Airlines, Inc, San José- Miami, Washington – México – San José, Chicago- México – San José.
Adicionalmente, la aerolínea solicita  la suspensión de la ruta, San José- Guatemala – Los Ángeles, por un periodo de seis meses, y la cancelación de las operaciones en código compartido entre las empresas Continental Airlines con Alitalia y Northwest, lo que se haría fectivo a partir de la aprobación del Consejo.
La gestión se presentó el 15 de mayo de 2013 y la compañía adujo razones de estudio de mercado y planes operativos corporativos. El CETAC habría aprobado la salida de estas rutas.
La Compañía United Air Lines Inc., cuenta con un Certificado de Explotación, otorgado mediante resolución 47-1990, del 12 de noviembre de 1990. La fusión de la empresa con Continental Airlines se dio en octubre de 2011.

No hay comentarios: