sábado, 15 de junio de 2013

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. El Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, emitió una advertencia de tsunami para Nicaragua, tras el sismo de magnitud 6,6 Richter, ocurrido cerca de la costa de este país. La primera dama y coordinadora del gabinete de Comunicación, Rosario Murillo, confirmó que existe la alerta, pero que se trata de "una alerta informativa, no efectiva". Según el Centro de Vigilancia de Tsunamis, el sismo se originó a 10 kilómetros de profundidad, a las 11.30 hora local (17.34 GMT). Los comités municipales de desastres del litoral Pacífico fueron activados. Hasta el momento el Gobierno no ha reportado daños.

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, emitió una advertencia de tsunami para Nicaragua, tras el sismo de magnitud 6,6 Richter, ocurrido cerca de la costa de este país.
La primera dama y coordinadora del gabinete de Comunicación, Rosario Murillo, confirmó que existe la alerta, pero que se trata de "una alerta informativa, no efectiva".
Según el Centro de Vigilancia de Tsunamis, el sismo se originó a 10 kilómetros de profundidad, a las 11.30 hora local (17.34 GMT).
Los comités municipales de desastres del litoral Pacífico fueron activados.
Hasta el momento el Gobierno no ha reportado daños.

No hay comentarios: