martes, 18 de junio de 2013

Baja presión cerca de Costa Rica refuerza la actividad lluviosa el día de hoy


Baja presión cerca de Costa Rica refuerza
la actividad lluviosa el día de hoy
18 de Junio de 2013
9.00 a.m.

Un sistema de baja presión ubicado en el Pacífico costarricense aumenta la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, reforzando la actividad lluviosa durante este martes. Se han presentado precipitaciones desde tempranas horas en ambos sectores costeros del país, la Zona Norte y algunas áreas del Valle Central.

En general, se prevén precipitaciones en todo el país, siendo las más intensas en el Pacífico Norte  y Central y Valle Central. Las lluvias se extenderán hasta horas de la noche, particularmente en Guanacaste.

Los montos estimados para el día de hoy estarán entre 15mm y 60mm, durante la tarde y primeras horas de la noche.

En lo que respecta a las condiciones meteorológicas para La Sabana, con miras al partido Costa Rica-Panamá, existe una probabilidad de que se presenten precipitaciones lluvias de débil intensidad.

Por tanto, el IMN recomienda precaución en lugares propensos a inundaciones repentinas por alcantarillado saturado y al aumento del caudal en quebradas y acequias. Además, vigilar en zonas vulnerables ante posibles deslizamientos, particularmente en sectores montañosos. Prevención en carretera por condiciones adversas debido a carreteras mojadas y poca visibilidad.

No hay comentarios: