jueves, 16 de mayo de 2013

Viaje de Laura Chinchilla golpea su imagen y acelerará proceso electoral del PLN, según analistas - EL PAÍS - La Nación

Viaje de Laura Chinchilla golpea su imagen y acelerará proceso electoral del PLN, según analistas - EL PAÍS - La Nación  El politólogo Alejandro Barahona considera que la situación es un revés para la imagen de Chinchilla, que habría mejorado tras la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país.
“ Uno pensaba que ya la popularidad iba a dejar de descender, pero estos hechos debilitan a su administración y generan dudas sobre la clase política y la realidad del país”, dijo el especialista.
El extranjero que facilitó la aeronave a la presidencia se le presentó a las autoridades como Gabriel O´Falan, pero su nombre real es Gabriel Ricardo Morales Fallón, un ejecutivo de 46 años que hace cinco años fue cuestionado en su país por una presunta relación con el narcotraficante Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, según publicó la prensa colombiana.
El analista Gustavo Adolfo Araya coincide con Barahona sobre el impacto a nivel de imagen y agregó que la salida de Franciso Chacón , exministro de Comunicación, le quita a la presidenta una de sus “fichas” más importantes. Sin embargo, representa un movimiento que se podía esperar ante un gobierno sin rumbo.
“El ministro de Comunicación asumió toda la responsabilidad, pero es un chivo expiatorio para desviar la atención de un viaje personal con cuestionables objetivos, pero la renuncia es una oportunidad para el mismo Chacón que ve en esto una salida posible ante un desgobierno que no puede sostener más su imagen”, dijo Araya.
La situación también impactará, según los analistas, a lo interno del PLN, ya que acelerará el proceso electoral. Primero porque el presidente del Partido, Bernal Jiménez, tomó distancia del Gobierno y segundo porque obliga al precandidato Johnny Araya a explicar cómo colaborará con su propio partido que hoy pone en entredicho la imagen del país.

No hay comentarios: