viernes, 24 de mayo de 2013

Primera onda tropical traerá fuertes lluvias hoy - SUCESOS - La Nación

Primera onda tropical traerá fuertes lluvias hoy - SUCESOS - La Nación
El disturbio generará al inicio fuertes lluvias en el Caribe que luego se extenderán al resto del territorio nacional.
En el Valle Central se prevé nubosidad, de parcial a total, desde horas cercanas al mediodía y habrá lluvias y aguaceros vespertinos. Las lluvias más intensas se concentrarán en la vertiente del Pacífico y en el Valle Central, donde se espera una cantidad de agua acumulada de entre 10 y 40 milímetros (mm), y, en la zona norte y el Caribe, de entre 10 y 20 mm.
Gabriela Chinchilla, del IMN, dijo que el efecto de la onda tropical es que intensifica las lluvias donde debe llover según la época, en este caso, en el Pacífico y Valle Central.
Agregó que la lluvia podría prolongarse durante las noches.
Según Chinchilla, para el fin de semana se esperan condiciones más nubladas, pero, debido a un sistema de baja presión, con temperaturas no tan calurosas.
El IMN recomendó precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, además de vigilancia en los lugares cercanos a ríos y quebradas, debido al eventual incremento en sus caudales. En caso de tormenta eléctrica, se recomienda evitar lugares abiertos, incluso si no está lloviendo.
A las personas que viajan en vehículos se les advierte sobre condiciones adversas como superficies resbalosas por las lluvias intermitentes, posibles derrumbes y hasta bancos de niebla.

No hay comentarios: