miércoles, 15 de mayo de 2013

Diputados del PUSC cuestionan a la DIS por no verificar jet que usó Presidenta

Diputados del PUSC cuestionan a la DIS por no verificar jet que usó Presidenta


La fracción del Partido Unidad Social Cristiana cuestionó la actuación de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) al no verificar la procedencia del jet que en el que viajó la Presidenta, Laura Chinchilla, a Perú y Venezuela.
“¿Dónde estaba la Dirección de Inteligencia que pertenece a la Presidencia de la República y que no verificó la procedencia del Jet en el que viajó la señora Presidenta a Perú y Venezuela?”, aseveró el diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar, jefe de Fracción del PUSC.
Sotomayor dijo que se está ante la violación al artículo 139 inciso 5 de la Constitución Política por parte de la Mandataria al no comunicar de previo a la Asamblea Legislativa su viaje a Perú ni el motivo.
“Podría corresponder una eventual responsabilidad a las disposiciones del Código Penal, de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos y de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”, afirmó el jefe de los socialcristianos.
Wálter Céspedes, diputado socialcristiano, también hizo gestiones ante la Procuraduría de la Ética y el Ministerio Público para que se investigue a Chinchilla y a los funcionarios que viajaron con ella.

No hay comentarios: