martes, 30 de abril de 2013

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) envió un comunicado agresivo y certero a la oficina de la Presidencia en Costa Rica indicando su disgusto por la visita de Barack Obama a Costa Rica. La carta, redactada por el Consejero de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Upyor Bum, declara a Costa Rica enemigo del pueblo Norcoreano y asegura que una de las cuadrillas de misiles del Ejército Norcoreano ahora apunta directo a Casa Presidencial en Zapote. Según informó la agencia estatal norcoreana, KCNA, este era el inevitable punto de finalidad al comportamiento indiferente de Costa Rica y el reciente auge público de relaciones con EEUU por la visita de Barack Obama. Citando al mandatario Kim Jong Un, el estado NorCoreano no dudó en mostrar su desaprobación del Gobierno de Costa Rica.


Korea del Norte lanza amenaza a Costa Rica

San José, Costa Rica. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) envió un comunicado agresivo y certero a la oficina de la Presidencia en Costa Rica indicando su disgusto por la visita de Barack Obama a Costa Rica. La carta, redactada por el Consejero de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Upyor Bum, declara a Costa Rica enemigo del pueblo Norcoreano y asegura que una de las cuadrillas de misiles del Ejército Norcoreano ahora apunta directo a Casa Presidencial en Zapote.
laura-chinchilla-kim-jong-unSegún informó la agencia estatal norcoreana, KCNA, este era el inevitable punto de finalidad al comportamiento indiferente de Costa Rica y el reciente auge público de relaciones con EEUU por la visita de Barack Obama. Citando al mandatario Kim Jong Un, el estado NorCoreano no dudó en mostrar su desaprobación del Gobierno de Costa Rica.
“De ahora en adelante, las relaciones entre Corea del Norte y Costa Rica se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre nuestros países serán abordados de esta forma”, señaló en un “comunicado especial” del Gobierno norcoreano, los partidos políticos y otras instituciones.
Misil costa ricaEl Ejército de Corea del Norte se mantiene en alerta, a falta de que Kim anuncie ‘luz verde’ al ataque contra objetivos en Zapote, Cahuita, La Fortuna, y Playas del Coco. Estos cuatro puntos fueron determinados como la clave del éxito para una batalla ante Costa Rica, por razones aún desconocidas. Después de estas acciones “extremadamente graves”, indica el comunicado del gobierno Norcoreano, Costa Rica “debe tener claro que en la era del comandante general Kim Jong Un, el más grande de los comandantes, todo es distinto del pasado”.
Corea Costa Rica guerra misilEn Costa Rica, la Policía Municipal de San José ha convocado una sesión del Comité Nacional de Emergencias para formular un plan de contingencia. La sesión es liderada por el Ministerio de Seguridad y cuenta con la participación de Casa Presidencial, dirigentes de la policía costera, varias comunidades organizadas contra el hampa, el comité anti-concesión a San Ramón, y la asesoría en comunicaciones de Melissa Mora, quien ha viajado a Corea del Norte varias veces en el último año por motivos de ‘trabajo’.
El Vicepresidente Alfio Piva Mesén se reunió el sábado en horas de la mañana con el segundo Vice-Dictador de la República de Corea del Norte, Funci Onario Kim, para entender el alcance de las declaraciones recientes. Piva resaltó las múltiples coincidencias existentes entre Costa Rica y Corea del Norte en el ámbito multilateral, pero fue claro que al segundo vice-Dictador y en general a los NorCoreanos no les importó.
Estados Unidos ha manejado hasta ahora el asunto sin estridencias. Tanto su Administración como los medios de información conceden una importancia relativa a las bravatas norcoreanas, pero aseguran que Costa Rica no tiene mucho de qué preocuparse. Los dirigentes comunistas ya anunciaron que tenían la capacidad de alcanzar con sus misiles el territorio norteamericano al igual que el costarricense.

No hay comentarios: