viernes, 5 de abril de 2013

La Fiscalía ya cuenta con la prueba que solicitó a Canadá, para determinar si acusa o no, al expresidente Óscar Arias en el caso Crucitas.

La Fiscalía ya cuenta con la prueba que solicitó a Canadá, para determinar si acusa o no, al expresidente Óscar Arias en el caso Crucitas.
Se trata de un documento que llegó al Ministerio Público hace pocas semanas y que fue solicitado por la Fiscalía de Probidad el año pasado.

Tal prueba es un documento en inglés, que en estos momentos esta siendo sometido a un proceso de traducción al español por parte de la Fiscalía.

La investigación contra Arias la abrió el Ministerio Público en noviembre del 2011, por recomendación de la Sala Primera que ratificó una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo en la que anuló la concesión minera a Industrias Infinito.

La vocera de prensa de la Fiscalía, Tatiana Vargas, explica que la prueba enviada desde Canadá es por ahora privada.

El próximo lunes en los Tribunales de Goicoechea empezará la audiencia preliminar del caso Crucitas, que se extenderá por casi dos semanas.

Luego de ese tiempo, un juez deberá determinar si la causa va o no a juicio.

Por el momento figuran como acusados el exministro del Ambiente Roberto Dobles y seis funcionarios del Minaet, a quienes cuestionan por el decreto ejecutivo del expresidente Arias, que declaró de interés público el proyecto minero en Cutris de San Carlos.

No hay comentarios: