martes, 30 de abril de 2013

CRHOY.COM - Reunión entre Villanueva y Presidente Chinchilla habría pasado de la cordialidad a los gritos


Después de una acalorada conversación entre la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el liberacionista Luis Gerardo Villanueva, el diputado desistió de su interés de ocupar la presidencia del Congreso por segundo año en este periodo.
De acuerdo con Villanueva, él no es el candidato de consenso entre la fracción verdiblanca, por lo que, para evitar resentimientos y roces en el último año, prefiere hacerse a un lado y buscar a una persona que si cuente con el visto bueno de todo el congreso.
“No había mucho apoyo y llegamos a la conclusión de que no podríamos nosotros alcanzar una unidad si había una división en las tendencias, porque eso es lo que queremos. Comenzamos a valorar el trabajo de gobierno. Si, ella me dijo que buscáramos un consenso mayor, que no era necesario alcanzar al directorio, pero yo he estado valorando y quiero encontrar a otra persona, yo no he sido candidato. La aspiración es que haya unanimidad, un mayor consenso, para que no haya división”, dijo Villanueva.
Sin embargo se supo que la conversación entre la Presidenta y Villanueva de ayer por la noche, pasó de la cordialidad a los gritos y que la Presidenta, de plano, le negó el apoyo al cartaginés.
Hasta ahora no hay un nombre seguro, pero hoy por la noche la fracción podría mantener una nueva reunión con la presidencia para finiquitar al candidato y ahora suena el nombre de la diputada Alicia Fournier.
Escrito por Jimena Soto | jimena.soto@crhoy.com |

No hay comentarios: