viernes, 12 de abril de 2013

Comunicado de prensa Ante la firma del contrato para la reparación de la ruta San José-San Ramón, el Partido de los Transportistas se solidariza con los habitantes de todos los cantones afectados y nos preocupa sobremanera que esta obra, que es de vital importancia para el desarrollo regional y nacional, se haya negociado en tan malas condiciones, beneficiando solamente a una empresa extranjera y en detrimento de todos los costarricenses, en especial a los habitantes de toda la zona de Occidente. La forma en que el Gobierno de la República ha decidido entregar nuestros recursos, no sólo nos llena de asombro, sino que nos confirma el deterioro de la pésima percepción que tiene el pueblo de sus dirigentes políticos. El abandono en la inversión en infraestructura que hemos sufrido en de las últimas décadas, demuestran la falta de interés de los gobiernos en escuchar los problemas del pueblo y apoyamos las manifestaciones de todos los costarricenses en defensa de sus derechos y de la soberanía nacional. Creemos que es necesaria y urgente una revisión de lo actuado por el Gobierno y se escuche a los profesionales que han manifestado su opinión respecto al costo real de las inversiones que han de llevarse a cabo. Es claro que no habrá cambios significativos en la obra y no se ha escuchado a los usuarios de la ruta sobre sus necesidades. Una inversión de tal magnitud requiere de la participación de todos los afectados. Los habitantes de la zona de Occidente deben ser escuchados y tomados en cuenta, no solamente porque afectan su diario convivir, sino que es lo correcto y lo que el pueblo espera de sus administradores. Los bienes de la Nación son del pueblo, no de los gobernantes. Hacemos un llamado a las autoridades, en especial a la Señora Presidente de la República, para que llame al orden a sus subalternos y resuelvan este conflicto a la mayor brevedad, porque no vemos con buenos ojos lo que está sucediendo en las calles de Costa Rica y con gran pesar veríamos que la frase del gran nacionalista mexicano Emiliano Zapata: “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, se vea hecha realidad en un país tradicionalmente pacífico como el nuestro. Por el Comité Ejecutivo del Partido de los Transportistas: Marjorie Lizano Páez.



Comunicado de prensa
Ante la firma del contrato para la reparación de la ruta San José-San Ramón, el Partido de los Transportistas se solidariza con los habitantes de todos los cantones afectados y nos  preocupa sobremanera que esta obra, que es de vital importancia para el desarrollo regional y nacional, se haya negociado en tan malas condiciones, beneficiando solamente a una empresa extranjera y en detrimento de todos los costarricenses, en especial a los habitantes de toda la zona de Occidente.
La forma en que el Gobierno de la República ha decidido entregar nuestros recursos, no sólo nos llena de asombro, sino que nos confirma el deterioro de la pésima percepción que tiene el pueblo de sus dirigentes políticos.  
 El abandono en la inversión en infraestructura que hemos sufrido en  de las últimas décadas,  demuestran la falta de interés de los gobiernos en escuchar los problemas del pueblo y apoyamos las manifestaciones de todos los costarricenses en defensa de sus derechos y de la soberanía nacional.  
 Creemos que es necesaria y urgente una revisión de lo actuado por el Gobierno y se escuche a los profesionales que  han manifestado su opinión respecto al costo real de las inversiones que han de llevarse a cabo. Es claro que no habrá cambios significativos en la obra y no se ha escuchado a los usuarios de la ruta sobre sus necesidades. Una inversión de tal magnitud requiere de la participación de todos los afectados. Los habitantes de la zona de Occidente deben ser escuchados y tomados en cuenta, no solamente porque afectan su diario convivir, sino que es lo correcto y lo que el pueblo espera de sus administradores. Los bienes de la Nación son del pueblo, no de los gobernantes.
 Hacemos un llamado a las autoridades, en especial a la Señora Presidente de la República, para que llame al orden a sus subalternos y resuelvan este conflicto a la mayor brevedad, porque no vemos con buenos ojos lo que está sucediendo en las calles de Costa Rica y con gran pesar veríamos que la frase del gran nacionalista mexicano Emiliano Zapata: “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, se vea hecha realidad en un país tradicionalmente pacífico como el nuestro.
Por el Comité Ejecutivo del Partido de los Transportistas: Marjorie Lizano Páez.

No hay comentarios: