ASUNTO: DENUNCIA Saludos cordiales Desde hace varios días el cantón de San Isidro de Heredia se ve afectado por cortes osuspenciones del suministro de agua de manera arbitraria y nada planificada, ya que no nos comunican la suspención con tiempo para prepararnos pues suspenden por horas y horas el suministro, afectando con esto las labores diarias de amas de casa y personas que deben de salir a laborar a tempranas horas. Sector como la Urbanización Los Leones ese problema viene desde hace dos meses. Para agrabar la situación se le solicita a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia(empresa que distribuye el preciado líquido) mediante la vía telefónica, nos informe al respecto. De manera poco profesional y sin ninguna sensibilidad lo que nos recibe es una contestadora automática.



Y las munis siguen dando permisos de construcción a urbanizaciones y la ESPH disponibilidad de agua sin medir que no hay agua suficiente para los habitantes actuales, según lo que dice la misma ESPH. Entonces como dice Mainor en su denuncia,  que va a pasar cuando en corto plazo sean miles de habitantes más en San Isidro, para no decir San Rafael, Heredia, etc., donde los cortes son constantes....
 
 
José Fco. Alfaro
 
 
23 de abril, 2013

Señores:
Noticias Hoy
Canal 9

Telenoticias
Canal 7

Noticias Repretel
Canal 6
Extra Noticias 
Canal 42
Sistema  Nacional de Radio y Televisión
SINART
Canal 13
 
ASUNTO: DENUNCIA
 
Saludos cordiales
Desde hace varios días el cantón de San Isidro de Heredia se ve afectado por cortes osuspenciones del suministro de agua de manera arbitraria y nada planificada, ya que no nos comunican la suspención con tiempo para prepararnos pues suspenden por horas y horas el suministro, afectando con esto las labores diarias de amas de casa y personas que deben de salir a laborar a tempranas horas.
Sector como la Urbanización Los Leones ese problema viene desde hace dos meses.
Para agrabar la situación se le solicita a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia(empresa que  distribuye el preciado líquido) mediante la vía telefónica, nos informe al respecto. De manera poco profesional y sin ninguna sensibilidad lo que nos recibe es una contestadora automática.
Sumado a esto una deficiente e inoportuna falta de comunicación con un aviso con un megáfono que hasta el día de ayer Lunes 22 en horas de la noche comunica en mi barrio ubicado a 400 metros de la casa cural  que solo se distribuirá el agua al día siguiente de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. HORARIO QUE NO FUE RESPETANDO YA QUE MUCHOS VECINOS NOS LEVANTAMOS TEMPRANO EN EL CUAL  EXISTEN TESTIMONIOS DE QUE NO SE CUMPLIÓ CON DICHO HORARIO. ADEMÁS DE QUE PASARON A ALTA VELOCIDAD NO ESCUCHÁNDOSE EL MENSAJE.
POR EL CONTRARIO EL AGUA NO SE ESTA DISTRIBUYENDO DE MANERA EQUITATIVA Y RESPONSABLE, YA QUE EN MI BARRIO A UNAS VIVIENDAS SI LES LLEGA Y A OTRAS NO. Y ME IMAGINO QUE EN OTROS SECTORES DEL CANTÓN SUCEDE LO MISMO...
SUGERÍ PARA SOLUCIONAR ESTA  SITUACIÓN SE DISTRIBUYERA POR MEDIO DE CAMIONES CISTERNA SOLVENTAR LA SITUACIÓN, PERO LAMENTABLEMENTE EN LA OFICINA QUE TIENE LA ESPH EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO NI POR VÍATELEFÓNICA EN HEREDIA,SE ESCUCHO ESTA SOLICITUD.
Me hago la siguiente pregunta:¿Qué pasara a futuro con el suministro de agua, cuando los desarrollos urbanísticosLos Portillos, El Uriche u otros entren en pleno funcionamiento?

Hago un llamado a la ESPH para que rinda cuentas de lo que esta sucediendo a todos los abonados que muy puntualmente pagamos los recibos no solo por suministro de agua, además de la eléctricidad.
INSTO A TODOS LOS HABITANTES ES DE ESTE CANTÓN AFECTADOS O NO (TOMANDO EN CUENTA QUE EL AGUA ES UN BIEN QUE NOS PERTENECE A TODOS )  QUE SOLICITEMOS A LA ALCALDÍA MUNICIPAL QUE CONVOQUE A LA ESPH A UNA AUDIENCIA PARA QUE EXPLIQUE, ACLARE E INFORME CUAL SERA LA SOLUCIÓN QUE BRINDARA AL RESPECTO.

RESPETUOSAMENTE LE SOLICITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TOMEN NOTA Y PUBLIQUEN O CONTACTEN A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ASUNTO.
ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

Atentamente,

Mainor Villalobos Villalobos.
Comisión Municipal Ambiental
Comisión de Cultura
Bandera Azul Ecológica
Programa de Reciclaje
San Isidro de Heredia
Tel: 2268-51-54/8706*1860
mailto:Correo%3Amai29villas@gmail.com


Comentarios