domingo, 10 de marzo de 2013

OTTON SOLIS FALLAS TENDRA QUE SER EL CANDIDATO DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA O DE LA COALICION.

Ottón Solís dice estar desesperado porque los días pasan sin que haya claridad sobre la integración de su partido en una alianza para las elecciones del 2014

Para el tres veces candidato por el PAC a la presidencia de la República, el tiempo está en contra y el calendario electoral atenta contra los planes de conformar una alianza opositora para enfrentar al Partido Liberación Nacional (PLN) en los comicios de febrero próximo.
“Estoy ansioso, desesperado porque no se camina en el tema de alianzas”, dijo Solís, al confirmar que inició reuniones exploratorias con líderes de otros partidos en busca de acercar posiciones que conduzcan a una alianza.
Entre los políticos a los que contactó Solís están representantes del Frente Amplio y del nuevo partido socialcristiano Centro Democrático y Social, conformado por exfiguras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
La prisa de Solís se ve con algo de reserva desde la dirigencia del Partido Acción Ciudadana (PAC).
A juicio de la secretaria general de la agrupación, Margarita Bolaños, sí hay tiempo. Según dijo , están “corriendo” para que el PAC se presente a las elecciones conformando una alianza opositora.
“Se ha venido caminando. Es la Asamblea Nacional la que determinará el proceso, ni Ottón Solís, ni el Comité Ejecutivo Nacional va a tomar la decisión”, afirmó Bolaños.
Sin sombrero. Justo el jueves, Solís recibió en su casa al candidato presidencial del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, y a la exdiputada del PUSC Lorena Vásquez, quienes llegaron acompañados de personeros de sus partidos.
Solís los recibió sin sombreros de ningún tipo, como se apresuró a aclarar.
“La reunión fue exploratoria, precisamente conversamos, en general, sobre algunos temas que son controversiales a ver si es factible llegar a un cuerdo”, expresó. De inmediato, enfatizó en que no habló en “nombre del partido”.
Los visitantes por su parte, tomaron nota de la invitación de Solís y llegaron con la idea de “escuchar” y conversar con el dirigente.
“No le tenemos temor a conversar con ningún actor social y político y en esos términos nos hemos reunido con diversas figuras del PAC, incluyendo a don Ottón. La reunión del jueves fue una reunión informal, ver como están viendo las alianzas”, opinó el aspirante presidencial José María Villalta.
La exlegisaldora Lorena Vásquez valoró la reunión con mesura y dijo que no asistió a la cita en plan de buscar una alianza como tal, sino para escuchar a Solís.

No hay comentarios: