martes, 5 de marzo de 2013

Los representantes del Partido de los Transportistas (PT) comunicaron hoy que en la frontera de Paso Canoas se han presentado una serie de “aparentes atropellos a los derechos humanos en contra de los transportistas unitarios de carga de Costa Rica”. Ante esto, señalan su “apoyo total e incondicional a la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU)” y además que la Cámara se mantiene en la frontera sur del país “exigiendo que se abran negociaciones por parte de ambos gobiernos (Costa Rica y Panamá), y se atiendan las peticiones que durante muchos años ninguna autoridad ha querido atender”.


PT anuncia apoyo “incondicional” a Cámara de Transportistas Unitarios



El paro comenzó el jueves y hasta el momento hay unos 600 camiones estacionados a la orilla de la carretera.EFE
El paro comenzó el jueves y hasta el momento hay unos 600 camiones estacionados a la orilla de la carretera.EFE


De igual forma, señalaron que junto a los 600 transportistas unitarios, se encuentra Marjorie Lizano, presidenta de la CCTU, “procurando que el Gobierno de Panamá aclare y detenga los – arbitrarios abusos de autoridad- por parte del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), que según ha trascendido, aparentemente detienen los vehículos de carga y de turismo costarricenses por tres o cuatro horas y luego la Policía de Tránsito panameña les elabora una infracción y les quita las llaves y documentos”.
De acuerdo con el PT, las respuestas brindadas por las autoridades panameñas no justifican las detenciones ni secuestro de documentos que se realizan en la zona a los transportistas.
Por eso están solicitando a la Presidenta Rica Laura Chinchilla, que interponga sus buenos oficios ante su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, para “que el tema se resuelva a la mayor brevedad”.
Escrito por Agencia/Redacción | redacccion@crhoy.com | Ver todas mis noticias

No hay comentarios: