martes, 5 de febrero de 2013

Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) se ha unido para lanzar una nueva pre-candidatura presidencial, la del ex diputado Ronald Solís.


Ronald Solís: nueva pre candidatura en el PAC

Redacción
Ronald Solís fue diputados en el periodo 2006-2010.
Un grupo de militantes del PAC del Partido Acción Ciudadana se nuclearon en torno a la precandidatura del ex diputado Ronald Solís.
Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC)  se ha unido para lanzar una nueva pre-candidatura presidencial, la del ex diputado Ronald Solís.

En el grupo se encuentran conocidas figuras del PAC, como la ex diputada Lesbia Villalobos, el doctor Minor Vargas y la abogada Jeannette Román, reveló a Informa-tico.com Gustavo Martín, militante de esa tendencia.

“Estamos esperando a que terminen los procesos internos (asambleas distritales y provinciales) para hacer el anuncio, pero ya se está conformando un grupo de apoyo muy importante y se están iniciando acciones organizativas”, señaló Martín.

Martín explicó que la iniciativaestá bien fundamentada en las credenciales de Solís, quien siendo diputado siempre mantuvo una posición firme y comprometida en la lucha contra el TLC con Estados Unidos y las leyes complementarias.

Además, “se trata de un empresario recto, trabajador y  de limpia trayectoria, y un hombre de familia vinculado al campo.

Según trascendió, Solís aceptaría la postulación en la medida en que logre conformarse un buen grupo de apoyo, dispuesto a dar la pelea dentro de las filas del partido opositor.

Hasta la fecha, otras cuatro personas aspiran a representar al PAC en la contienda electoral del 2014, además de Ronald Solís. Ellos son: Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís, Claudio Monge y Epsy Campbell.

No hay comentarios: