martes, 12 de febrero de 2013

Epsy Campbell admite error por dar asesoría al Gobierno


Epsy Campbell admite error por dar asesoría al Gobierno

 Lo hizo tras intensa sesión de Comité Político del partido para estudiar su caso

 Exdiputada dijo que servicio al Mideplan terminó en una ‘emboscada’

ÁLVARO MURILLO | alvaromurillo@nacion.com
La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Camp-bell, admitió ayer haber cometido un error al dar una asesoría al Gobierno.
Según la dirigente cometió una “ingenuidad”. Hizo tal manifestación tres semanas después de que se divulgara el contrato que firmó con el Gobierno, por $9.000, para ayudar a elaborar una propuesta de reforma al Reglamento del Congreso.
La reacción de Campbell se conoció un día después de la sesión del Comité Político del PAC, el martes.
La cúpula analizó en esa cita una carta en la cual partidarios pidieron separar de la agrupación a la exdiputada. El tema causó división en el seno del partido.
Según Campbell, también erró al manifestar que sus servicios al Ministerio de Planificación los dio en calidad de dirigente de la agrupación, pues en realidad, dijo, las hizo desde su ámbito profesional, como economista.
¿Por qué hasta ahora Epsy Campbell declara de manera enfática haber cometido un error?, le preguntó La Nación ayer por correo electrónico.
“Desde el momento en que este tema salió a la luz pública planteé que esto había sido una emboscada. Entonces solo había analizado mis intenciones genuinas de contribuir y no los resultados, pero de acuerdo con el debate, es evidente que por ingenuidad cometí un error”, respondió.
Con opositores. Sobre la gestación de un sector opuesto a ella como dirigente del PAC, la exdiputada lo consideró normal.
“Como humana una comete errores y también en todas las áreas de la vida tiene personas que están a favor y en contra de lo que una hace”, contestó Campbell, quien se declaró satisfecha con la respuesta que el Comité Político dio a su caso.
Campbell se mantendrá como directora de un proceso de organización interna del partido de cara a las elecciones del 2010, con la probable candidatura presidencial de Ottón Solís Fallas.
La exdiputada, sin embargo, descartó ayer la posibilidad de postularse a la vicepresidencia en una papeleta encabezada por el excandidato Solís.
Sectores internos le han reclamado una mayor presencia junto al aspirante.
“Yo estoy absolutamente comprometida para que él gane la Presidencia y el PAC gane muchos más espacios en la Asamblea Legislativa y en las municipalidades. No tengo ninguna intención de volver a una candidatura vicepresidencial”, expresó.

No hay comentarios: