viernes, 9 de noviembre de 2012

Durante esta tarde y noche se mantendrán vientos fuertes en Guanacaste y Valle Central. 9 de noviembre de 2012


Durante esta tarde y noche se mantendrán vientos fuertes en Guanacaste y Valle Central.
9 de noviembre de 2012

Persiste la afectación por el Empuje frío # 2, el cual ha ocasionado vientos fuertes con ráfagas que alcanzan los 65 km/h, así como lluvias intensas y persistentes en la Zona Norte y Caribe. Se reporta un aumento de caudal en los ríos: Colorado, Tortuguero, Sarapiquí, Telire-Sixaola, Tres Amigos-San Carlos.

Pronóstico: Durante esta tarde y noche se mantendrán vientos fuertes entre 50-70 km/h en Guanacaste y Valle Central. Permanecerán en la Zona Norte y Caribe las condiciones de temporal en horas de la tarde, noche y madrugada de sábado, con detalle:

  • Zona Norte y Caribe: nublado con lluvias de variable intensidad. Montos estimados en 24 horade 30-120 mm.

  • Valle Central: nubosidad de parcial a total con lluvias intermitentesson posibles bancos de neblina, acumulados en 24 horas estimados: 5-25 mm.

  • Pacífico Norte: parcialmente nublado, mayor nubosidad en los sectores montañosos con lluvias y aguaceros. Acumulados de lluvia 5-20 mm en 24 horas.

  • Pacífico Central y Sur: se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias y aguaceros aislados. Montos estimados en 24 horas:10-30 mm.


La afectación por el empuje frío permanecerá durante el día de hoy, los últimos análisis muestran una tendencia hacia una disminución paulatina durante el fin de semana.

El IMN recomienda la vigilancia en lugares vulnerables  a inundaciones y/o deslizamientos, debido al incremento del caudal de los ríos en el Caribe y en la Zona Norte. Además precaución ante la posible caída de objetos y tendido eléctrico por los vientos fuertes en el Valle Central y Guanacaste, así como a la navegación aérea por la turbulencia que podría producirse.

No hay comentarios: