miércoles, 3 de octubre de 2012

Vientos fuertes en el país hoy y mañana 03 de octubre de 2012


Vientos fuertes en el país hoy y mañana
03 de octubre de 2012
  9:00 a.m.


Un sistema de alta presión en el océano Atlántico ha incrementado la intensidad de los vientos Alisios en el país. Provocando ráfagas hasta de 45 km/h en el Valle Central esta mañana.

Se prevé que esta situación ventosa aumente más en el transcurso del día de hoy y mañana jueves; con vientos máximos entre 50-70 km/h en el Pacífico Norte y Valle Central principalmente; en sectores montañosos la intensidad del viento será aún mayor.

Además,  se anticipan precipitaciones en el Caribe y la Zona Norte, dándose lluvias de variable intensidad en el transcurso de la mañana y la tarde, con mayores acumulados en el periodo nocturno, montos entre 15-75 mm. Dichas precipitaciones podrían trasladarse de forma ocasional al norte y este del Valle Central con una menor intensidad. Para el Pacífico se prevén chubascos aislados con tormenta.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones locales, aumento de caudal en ríos y quebradas y/o deslizamientos. Prevención ante la ocurrencia de ráfagas fuertes de viento. Si se presenta tormenta eléctrica es primordial buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos. Cautela en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas. Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere por el fuerte viento.

No hay comentarios: