domingo, 21 de octubre de 2012

ULTIMA HORA - ALERTA PARA CENTROAMERICA - El frente frío número 7 podría afectar este domingo la región con algunos lluvias, actividad eléctrica y vientos moderados. El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, mantiene bajo vigilancia una onda tropical al centro del Mar Caribe que anoche presentaba un 60% de probabilidad de convertirse en un sistema tropical, lo que podría ocurrir en las próximas 48 horas, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua. De acuerdo con los diversos modelos, el sistema podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas al encontrar las condiciones adecuadas para su fortalecimiento, especialmente temperaturas cálidas en la superficie del mar en el Caribe. De convertirse en tormenta tropical se llamaría "Sandy"·


21/10/2012
El frente frío número 7 podría afectar este domingo la región con algunos lluvias, actividad eléctrica y vientos moderados.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, mantiene bajo vigilancia una onda tropical al centro del Mar Caribe que anoche presentaba un 60% de probabilidad de convertirse en un sistema tropical, lo que podría ocurrir en las próximas 48 horas, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

De acuerdo con los diversos modelos, el sistema podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas al encontrar las condiciones adecuadas para su fortalecimiento, especialmente temperaturas cálidas en la superficie del mar en el Caribe. De convertirse en tormenta tropical se llamaría "Sandy"·

Aunque actualmente el sistema se mueve al oeste, lentamente, pero esos mismos modelos dan la posibilidad de que se quede estacionario en aguas del Caribe y luego tome una ruta hacia el norte.

Cabe indicar que los sistemas tropicales que se desarrollan en octubre tienen la característica de ser lentos en desplazamiento y erráticos al combinarse en muchas ocasiones con sistemas de alta presión, como un frente frio.

El sistema se encontraba anoche al sur de Puerto Rico y por el momento no representa riesgo para el país, aunque el SMN, dependiente de la Conagua, mantiene este sistema bajo vigilancia en caso de que tenga algún cambio en su trayectoria, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos meteorológicos y de las recomendaciones que haga protección civil.

Por otra parte, el frente frío No. 7 de la temporada se desplazaba anoche con hacia el sureste y se espera que hoy afecte a la Península de Yucatán y el sureste del país con algunas lluvias, actividad eléctrica y vientos de débil a moderada intensidad. Sin embargo, para Mérida el pronóstico es de cielo mayormente despejado.

Mérida alcanzó ayer los 33.1 grados centígrados a la sombra a las 13 horas y una mínima de 20.8 a las 6 de la mañana.

No hay comentarios: