miércoles, 3 de octubre de 2012

Seguimos Latiendo este 7 de octubre



  • Plaza de la Cultura, San José

  • Después de 5 años los Comités Patrióticos seguimos latiendo por esto el Comité Patriótico Nacional hace un llamado a movilizarnos este día simbólico para el movimiento patriótico y para todo el movimiento social.

    Para una parte de la ciudadanía fue la fecha que marcó la urgencia de salir de la comodidad donde se encontraban muchos personas que comenzaron a entender que si se quedaban en sus casas pronto no quedaría nada de nuestro país.

    Hoy hacemos un llamado para reunirnos y movilizarnos este Domingo 7 d
    e octubre del 2012 porque es urgente seguir latiendo por nuestra querida Costa Rica y seguir luchando porque:

    " Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Que no supimos como hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a luchar."

    ESTE ES UN PATRIÓTICO, POTENTE Y CLARO
    – GRITO DE ALARMA –

    Nos están destrozando Costa Rica.

    –Claro, en nombre del desarrollo –

    Con mentiras, burlas y amenazas, los hermanos Arias Sánchez nos están arrebatando -una a una- nuestras magníficas instituciones, para entregarlas generosos, al Capitalismo Salvaje, del cual el Papa Juan Pablo II alertó a los pueblos del mundo, por inhumano y voraz.

    “Yo haré de Costa Rica el país más desarrollado del América” dijo mentiroso Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz. Para eso nos arrebató el Instituto Nacional de Seguros (INS) y las Telecomunicaciones. ¡Qué cinismo! – bonito desarrollo –

    Nos amenazó y metió miedo cuando dijo: “Si no se aprueba el TLC, tendrán que hacer fila para tirarse del Puente de Los Anonos”.

    También lo hizo cuando puso a funcionar el Memorándum del Miedo “Casas-Sánchez” – así actúa un estadista –

    Sin el menor escrúpulo, ofreció carros Mercedes Benz y motos BMW, por el voto: “Sí al TLC”. Una burla sangrienta a la inteligencia de los costarricenses. Pero se hace llamar “El Gran Estadista” de Costa Rica.

    Y ¿qué ha hecho este flamante estadista?

    Un poquito de historia para entender mejor qué tenemos y qué nos están arrebatando con su mentiroso desarrollo.

    Hace más de 140 años, Costa Rica se dio a la humana tarea de crear muchas y magníficas instituciones que nos pusieron a la cabeza de América, en salud, educación, electricidad, telefonía, agua potable, seguridad social, laboral y, alimentaria, entre otros. Nos convertimos, entonces, en ejemplo a seguir para otros países de América.
    El presidente Obama dijo que quería para el pueblo norteamericano un seguro social como el nuestro, pero el Capitalismo Salvaje de ese país se lo impidió, alegando que eso está en contra del Libre Comercio. Les importó más el libre comercio que la Salud del Pueblo.

    En Costa Rica sucedió algo parecido, pero al revés, los Agricultores le propusieron a Oscar Arias poner de nuevo a funcionar las Juntas Rurales de Crédito y el Consejo Nacional de Producción (CNP), para producir de nuevo nuestra comida, como lo hacíamos antes, a lo que respondió, prepotente, como es su costumbre: “Yo no haré nada que esté en contra del Libre Comercio”. Le importó más su ‘libre comercio’ que el hambre de los niños en lo particular, y de nuestro Pueblo en general y, la ruina de nuestros agricultores.
    Contrario a la posición patriota y humana de Obama, fue Arias quien actuó como Capitalista Salvaje, defendiendo mezquinos intereses, ajenos a los del pueblo. Los Arias son las personas más ricas de Costa Rica. – Quizás esa sea la razón –
    Estos son hechos concretos que dejan claro a qué nos estamos enfrentando.
    1) En su primer gobierno, los Arias, violando la Constitución Política, le entregaron generosos, a MILLICOM, la telefonía celular, una gran riqueza del Pueblo.
    2) Los Gobiernos de los últimos 26 años vienen empujando al Seguro Social hacia la quiebra.

    Los Arias, sin necesidad, aumentaron la planilla laboral en 12 mil personas, un 30% más, ocasionando gastos innecesarios, provocándole problemas económicos a la CAJA. El gobierno no paga las cuotas obrero-patronales, y lo mismo hacen grandes empresas y, a todo esto, a la cúpula de la Caja le importa un pito lo que allí sucede.
    3) Rompen los monopolios del INS y las Telecomunicaciones. Arias alega que son monopolios públicos que no tienen ninguna razón de ser; pero, los entrega a monopolios privados extranjeros, como si fueran suyos – así actúan los tiranos –
    4) Le niegan equipo nuevo a los muelles de Moín y Limón; pero, le entregan generosos a la empresa APM Terminals el monopolio del movimiento de los contenedores, la ‘posta’ del negocio muellero.

    5) El ICE nos sacó de la oscuridad en que nos tenían sumidos las empresas extranjeras que operaban aquí. Se terminaron los constantes apagones. Hoy, el ICE cubre todo el territorio nacional con magníficos servicios de electricidad y telefonía. Es quizás la empresa más sólida y eficiente de América. Entonces, ¿para qué traer al país empresas inferiores al ICE para entregarles el 51 por ciento de ese patrimonio y hagan clavos de oro con lo nuestro? El problema del ICE es la “mano peluda” del gobierno, que le hizo, y sigue haciendo, mucho daño.

    Aquí están hablando los hechos, NO palabras huecas que se las lleva el viento.
    En tantos años de gobernar, los Arias no han creado una sola institución que favorezca a este pueblo. Pero, sí han privatizado, desmantelado y destruido muchas, causando grandes daños a todos los costarricenses, haciendo más ricos a los grandes ricos. Ese es el principio del Capitalismo Salvaje.

    Es de esperar que lo anterior deje muy claro a qué nos estamos enfrentando: al inhumano y voraz capitalismo. También debe quedar claro que para poder enfrentarlo con éxito tenemos que organizar de nuevo los gloriosos COMITÉS PATRIÓTICOS que en la lucha contra el TLC pusieron a temblar a los Arias. A pesar de sus mentiras, burlas y amenazas al pueblo, que lanzaron a miles de funcionarios públicos a recorrer el país, con carros, combustible, salarios y viáticos pagados por el pueblo, haciéndole propaganda al TLC, lo que constituyó un fraude gigantesco. Sacaron un escaso y muy dudoso 3% más, que el Movimiento del “NO AL TLC”, hacer esto sin recursos, fue un gran triunfo.
    Queda demostrado que sólo el Pueblo organizado, unido, defendiendo sus sagrados intereses, es capaz de enfrentar con éxito esa insaciable voracidad de los Arias por privatizar, desmantelar y destruir nuestras magníficas Instituciones democráticas, claro, en nombre del desarrollo.

    La Patria está en peligro. La seguridad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones dependerán de nuestra decisión de dejar de lado la politiquería, la pereza y el miedo a enfrentarnos a nuestros enemigos declarados.
    Organicemos YA, los gloriosos COMITÉS PATRIÓTICOS, que demostraron ser muy efectivos en las luchas del pueblo.

    Nuestras armas son la conciencia patriótica, el coraje, la honestidad y la firmeza en la defensa y rescate de nuestras magnificas instituciones de bien social que nos brindan tan valiosos y necesarios servicios.

    Paremos ya las mentiras, las burlas y las amenazas de los Arias Sánchez.
    Con los Comités Patrióticos funcionando – sí podemos –

    En la lucha contra el TLC quedó demostrado, plenamente, que es así.

    – Hagámoslo entonces –

    Sergio Zúñiga Aguilar
    Agosto de 2012

    http://semanariopatriotico.vzpla.net/gtito_alarma.htm


Foto

No hay comentarios: