lunes, 22 de octubre de 2012

Se forma Sandy, depresion tropical numero 18



Personal de Protección Civil estatal reporta que a las 14:30 horas, en imágenes de satélite se aprecia una mejor organización en una onda tropical que propicia una amplia zona de nubosidad en la parte central del Mar Caribe, por lo que se considera que tiene una alta probabilidad de llegar a ser una Depresión Tropical durante los siguientes días.
Por su ubicación y características, El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, mantendrá una estrecha vigilancia del fenómeno, e inicia la coordinación protocolaria con los municipios de la Entidad, así como con las dependencias e instituciones involucradas en la prevención y atención de estos sistemas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos oficiales que se puedan generar por la presencia de esta onda tropical, a la que se calcula un 60% de probabilidades de ser un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema tiene una tendencia a dirigirse hacia el Oeste Noroeste, aunque aún los modelos numéricos no expresan una trayectoria definida, pues algunos lo dirigen hacia Jamaica y posteriormente a Cuba, pero no hay que bajar la guardia y permanecer bien informados.

El nombre que llevaría en caso de seguir su evolución, sería “Sandy”, y se convertiría en el ciclón tropical número 18 de la actual temporada.

No hay comentarios: