domingo, 21 de octubre de 2012

SANDY EN FORMACION YA ES DEPRESION TROPICAL. AUNQUE EL IMN Y CNE LE CONSIDERAN PARA CRHOY.COM ONDA TROPICAL Y MANTIENEN ALERTA VERDE EN EL PAIS


CNE y Meteorológico mantienen alerta verde por onda tropical del Caribe


CNE y Meteorológico mantienen alerta verde por onda tropical del Caribe.
CNE y Meteorológico mantienen alerta verde por onda tropical del Caribe.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), mantienen una alerta verde (preventiva) y están dando seguimiento a la onda tropical que se desarrolla actualmente en el Caribe del país, puesto que dicha onda tiene un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón, según la página web el Centro Nacional de Huracanes en Florida, Estados Unidos.
El Jefe de Operaciones de la CNE, Walter Fonseca, comentó que junto al IMN le están dando seguimiento a la onda tropical del Caribe. “Aún no se ha convertido en ciclón tropical, por ahora lo que tenemos es una alerta verde por la onda en la vertiente del Pacífico y el Valle Central”.
Por su parte, el pronóstico del meteorólogo Juan Diego Naranjo, para la tarde de esté domingo son lluvias aisladas en el Valle Central y las regiones del Pacífico. Mientras en la Zona Norte y el Caribe predominará el cielo parcialmente nublado. Y en la costa de Limón se espera poca nubosidad durante todo el día.
Fonseca, confirmó que no hay datos de afectación en las últimas 24 horas y que solo se mantiene un albergue en río Cañas de Carrillo, Guanacaste, con 33 personas. Añadió que el resto de los albergues que se mantuvieron en la provincia de Guanacaste entre jueves y viernes de la semana pasada fueron cerrados y las personas trasladadas nuevamente a sus casas de habitación.
Semana de lluvias en la tarde
Para el resto de la semana Naranjo informó que se pueden esperar condiciones lluviosas principalmente en horas de la tarde.
“Hay que recordar que dentro de las condiciones de la estación lluviosa las precipitaciones comienzan cerca del medio día o una de la tarde, específicamente en la región del Pacífico Sur, donde se prevén aguaceros acompañados de tormenta eléctrica hasta horas de la noche”, explicó Naranjo.
Se prevé que este mismo patrón se repita en el Pacífico Central y parte del Pacífico Norte, en el Valle Central se estaría variando la nubosidad entre parcial y total, con lluvias de moderada a fuerte intensidad siempre en horas de la tarde y en la Zona Norte habrá lluvias aisladas al finalizar las tardes.
En el Caribe, predominan las condiciones de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con temperaturas cálidas en lo que son los sectores costeros, principalmente en Guanacaste y la costa de Limón, además, en el Valle Central las temperaturas rondarán entre los 23 y 25 grados Celsius la mayor parte de la semana.

No hay comentarios: