domingo, 7 de octubre de 2012

Presidenta del PANI deja su cargo tras diversas denuncias


Melissa López C. El pasado miércoles más de 100 funcionarios solicitaron su destitución ante la presidencia de la República
Marielos Hernández Corella confirmó hoy su renuncia a la presidencia ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), esto posterior a las denuncias presentadas en días anteriores por funcionarios de dicha institución, así como del diputado Walter Céspedes del Partido Unidad Social Cristianas, (PUSC).
Según manifestó la presidenta Laura Chinchilla en un comunicado de prensa, le solicitaba la renuncia a la funcionaria para permitir que la institución realice cambios urgentes en su funcionamiento, en un mejor ambiente laboral.
Hernández cuenta con una denuncia planteada ante la Procuraduría de la Ética Pública por supuestamente favorecer con un trato preferencial a cuatro allegados, de igual forma fue acusada ante la Defensoría de los Habitantes por un gran número de funcionarios a su cargo.
“Los funcionarios del PANI cansados del acoso, maltratos verbales y psicológicos, presentaron una denuncia formal en contra del Marielos Hernández. Se denuncia que la Presidenta Ejecutiva le grita a los funcionarios, los ridiculiza frente a otros, hace comentarios despectivos y los descalifica como profesionales y como personas, tienen un ambiente laboral desgastado, sin motivación, donde impera un régimen de terror”, expresó Walter Céspedes, en una carta que envió a la presidenta hace algunos días donde solicitaba la destitución de Hernández.
No obstante, Hernández aún no ha especificado la fecha de su retiro definitivo de la institución, pues aún debe concluir el informe de labores con respecto a su gestión.

No hay comentarios: