domingo, 21 de octubre de 2012

INETER DE NICARAGUA HABLA YA DEL POSIBLE HURACAN SANDY HOY EN EL MAR CARIBE EN FORMACION . VEA FOTOGRAFIA DEL SATELITE .



Ineter observa un probable huracán 

Managua.- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, está vigilando un "amplio" centro de bajas presiones, que tiene 70 % de probabilidades de convertirse en ciclón, y fue localizado hoy al oeste de las costas de Nicaragua, en el Mar Caribe.

Nicaragua todavía no ha emitido ningún tipo de alerta sobre este fenómeno, informó un meteorólogo del Ineter, Julio Oporta.

El centro de bajas presiones está relacionado con una onda tropical que avanza de este a oeste y se encuentra actualmente en el Mar Caribe entre el sur de Jamaica y el norte de Colombia, dijo la fuente.

Se trata de una "amplia área de lluvias y tormentas eléctricas ubicada en el mar Caribe Central" con probabilidades "altas", 70 %, de convertirse en una depresión tropical en los próximos días, informó en su página web el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, Estados Unidos.

Según el Ineter, Nicaragua está ubicada en el llamado "corredor de los huracanes", situado entre las Antillas y la costa Caribe de Centroamérica y Suramérica.

Trinchera de la Noticia

No hay comentarios: