martes, 16 de octubre de 2012

ICE impugna resolución de SUTEL


 El pasado miércoles 10 de octubre, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) presentó su resolución en el tema de la compra de la Cablera Cable Visión por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). En dicha resolución, la SUTEL avaló la compra de la cablera solicitando al ICE, entre otras cosas,  liberar diferentes bloques de frecuencias inalámbricas. Para responder a esta resolución, el ICE contaba con 3 días hábiles.
El pasado viernes en horas de la tarde, la Presidencia Ejecutiva y las Gerencias del ICE emitieron un comunicado en el que impugnaron la resolución de la Superintendencia.
“Dentro de los esfuerzos que realiza esta institución para afrontar la competencia en el área de telecomunicaciones, se ha considerado importante reforzar su conocimiento empresarial y técnico en los servicios de televisión por cable,”  lee el comunicado, que continúa explicando que siguiendo con las disposiciones legales se solicitó desde enero de este año el permiso de la SUTEL para la compra.
“Finalmente se recibe la resolución este miércoles, en donde el regulador condiciona la aprobación a que el ICE libere diferentes bloques de frecuencias inalámbricas, que no sólo están en uso sino que son parte de los proyectos futuros en telecomunicaciones móviles.
La Administración Superior del ICE nos está de acuerdo con dicha disposición y ha ordenado impugnar legalmente tal resolución dentro del término de la ley.  esta decisión también cuenta con la ratificacion del Consejo Directivo.”
Al final del comunicado, se hace un llamado a los funcionarios del ICE a mantener la calma, pues “no permitiremos que por un permiso para adquirir una empresa de Cable  TV canjearemos  uno de los activos más valiosos de nuestro patrimonio.”
En este tema la Superintendecia ha guardado silencio.

No hay comentarios: