domingo, 28 de octubre de 2012

Costa Rica velará por bienestar de sus ciudadanos en Estados Unidos ante paso de huracán "Sandy"_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站


La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, solicitó hoy a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto conformar un equipo interinstitucional que vele por el bienestar de los costarricenses en Estados Unidos ante el paso del huracán "Sandy".
Según la cancillería, la mandataria emitió instrucciones precisas a ambas instituciones para que se "mantengan alertas frente a las necesidades de los costarricenses en Nueva York y otros estados".
La medida pretende asegurar que se mantenga un flujo de información adecuado y garantizar a las familias costarricenses mecanismos para contactar a sus parientes en las diferentes regiones de Estados Unidos.
Costa Rica hizo un llamada a la ciudadanía "a tomar las debidas precauciones, en caso de que tengan previsto movilizarse hacia ciudades ubicadas en la costa Atlántica de los Estados Unidos de América".
Por su parte, la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos habilitó una línea telefónica y una direcciones electrónicas por medios de las que atenderá consultas de los costarricenses con familiares en las zonas que resulten afectadas por el fenómeno climatológico.
"El Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América mantienen una comunicación constante y efectiva en lo que respecta a brindar asistencia a los nacionales, si las circunstancias lo obligan", afirmó la cancillería costarricense.
El paso del huracán "Sandy" por las costas del Oceáno Atlántico de Estados Unidos ha generado oleajes altos, lluvias intensas y fuertes vientos. Las autoridades estadounidenses han declarado emergencia en varios estados, con suspensión de servicios de transporte, lecciones en centros educativos y cancelación de vuelos.

    No hay comentarios: