lunes, 1 de octubre de 2012

Condición lluviosa fuerte se mantiene en el país. 01 de octubre de 2012 8:30 a.m.





Desde tempranas horas, y durante del día de hoy, se mantienen las condiciones atmosféricas inestables, propiciando aguaceros y lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, así como en diversos sectores del resto de la costa del Pacífico.

Aunado a ello, el constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico genera condiciones propicias para la ocurrencia de una actividad lluviosa fuerte con tormenta eléctrica, durante la tarde y noche en las diferentes regiones del territorio nacional; sin embargo, en las costas caribeñas no se prevé fuertes precipitaciones.

Se pronostican acumulados de lluvia entre 10-60 mm en el Valle Central y Zona Norte, para el Pacífico montos de 20-70 mm y en las montañas del Caribe entre 10-40 mm.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones locales, aumento de caudal en ríos y quebradas y/o deslizamientos. Prevención ante la ocurrencia de ráfagas fuertes de viento y de posible caída de granizo. Si se presenta tormenta eléctrica es primordial buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos. Cautela en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad. Precaución ante la ocurrencia de eventos de fuertes vientos y en caso de caída de granizo.

No hay comentarios: