martes, 11 de septiembre de 2012

UN PARTIDILLO DE OPOSICIÓN LLAMADO PARTIDO ACCION CIUDADANA QUE LO UNICO QUE HACE ES EL RIDÍCULO, Y QUE ESTA DESTINADO A MORIR COMO PARTIDO POLITICO. DON OTTON PONGA ORDEN EN ESTE DESMADRE DEL PAC


Cinco de los 11 diputados del PAC, pidieron una investigación al Ministerio de Trabajo por supuesto acoso laboral.
Manrique Oviedo, Jeannette Ruiz, Jorge Gamboa, Gustavo Arias y María Eugenia Venegas, enviaron una nota al ministerio de Trabajo en la que solicitan investigar a su jefa de bancada, Yolanda Acuña, por el supuesto acoso laboral en contra de una asesora legislativa.
El supuesto acoso se dio en el marco de la reestructuración del grupo de asesores de la fracción en el que, según los diputados, Acuña removió de su puesto de forma indebida a la jefa de esa oficina de apoyo parlamentario.
El diputado Oviedo afirmó que llegaron a este punto “como último recurso”, en vista de que, según dijo, habían agotado las vías dentro del partido.
“Solicitamos una investigación al ministerio de Trabajo luego de agotar las vías internas que en la comisión política del partido, el fiscal, la presidencia y como no se atendían las inquietudes, optamos a presentar ayer a solicitar la investigación”, dijo Oviedo.
Sin embargo, esta posición la refutó Acuña, quien alega que el movimiento de la jefa de asesores se dio en el marco de una reestructuración general, y negó que hubiese acoso en contra de alguna persona en particular.
“Yo no he sido notificada, me parece que esa amenaza venía de tiempo atrás, voy a conseguir la información y ver las acciones que a mí me corresponden para hacer la argumentación del caso”, expresó Acuña.
El diputado Jorge Gamboa expresó que la denuncia tiene un trasfondo político, donde un grupo de diputados afines a Acuña pidieron quitar a la funcionaria jefa de los asesores por ser cercana a Oviedo, el anterior jefe de bancada.
Entre los diputados que mencionó Gamboa se encuentran Juan Carlos Mendoza, Carmen Granados y Carmen Muñoz.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) es la segunda fuerza política dentro del Congreso y sus diferencias se han atizado este año luego que el excandidato presidencial y fundador del partido, Ottón Solís, renunciara a la comisión política de la agrupación.

No hay comentarios: