lunes, 24 de septiembre de 2012

UN MILLON DE DOLARES PARA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO. ¿ Y LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO Y LAS LLUVIAS ?


El ministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón, confirmó a crhoy.com que la partida por 476 millones de colones que se incluyó en el Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República del próximo año para comunicación política, responde a una oferta realizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Ante la consulta de si no había necesidades más importantes para el país que la comunicación política, Chacón indicó que eso también es valioso. “Es de relevancia la forma en la que el gobierno se comunica con la gente, como les hace conocer los programas que van caminando, la rendición de cuentas es importante para el gobierno”, agregó.
Según Chacón, el monto a invertir, es prudente y manejable. A criterio del Ministro, si el dinero siempre se invirtiera en otras cosas, entonces nunca habría plata para comunicación. “Jalamos para un lado y para otras, de eso se trata gobernar”, resaltó.
Este medio de comunicación solicitó a la directora general de Presupuesto Nacional, Marjorie Morera, una copia de la nota en la que el BCIE habla de los recursos disponibles para el país; sin embargo, después de una semana de espera, la funcionaria se ha negado a entregar la información.
A través de la Oficina de Prensa del Ministerio de Hacienda, Morera informó que en la entrevista realizada anteriormente sobre este tema se habrían malinterpretado sus palabras. La funcionaria asegura que ella nunca habló de una oferta de dinero por parte del BCIE, sino de plata que el banco puso a disposición de la administración Chinchilla Miranda, lo que a su criterio no es lo mismo.
Cabe destacar que contrario a lo manifestado por la funcionaria, el director del BCIE para Costa Rica, Jorge Walter Bolaños, indicó que el gobierno es el que decide sobre el destino de los fondos; lo cual no pudo ser desmentido o confirmado ante la negativa del Ministerio de Hacienda de suministrar la supuesta nota enviada por ese banco.

No hay comentarios: